Una tortuga caimán, que deambulaba por los senderos del parque El Pequeño Edén en la colonia San Felipe de Jesús, al norte de la Ciudad de México, fue resguardada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal.
Vecinos de la colonia, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, reportaron la presencia del animal, por lo que elementos especializados en el trato de este tipo de fauna llegaron al lugar.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: hombre atacó a un perrito y lo quemó con ácido, piden justicia
VIDEO | Rescatan a 15 michis abandonados en tres jaulas en Vallejo
“Los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron a la avenida Gran Canal del Desagüe y su esquina con la calle Felipe de Jesús, en la colonia San Felipe de Jesús, para atender un reporte ciudadano que indicaba que en dicho lugar se encontraba un animalito.
“Al llegar, los brigadistas encontraron al reptil, el cual pertenece a una especie amenazada y en peligro de extinción, por lo que con los cuidados necesarios lo colocaron en una caja para resguardarlo y evitar que sufriera algún daño”, detalló la dependencia.
Trasladan a tortuga a Xochimilco
Tras asegurarla, los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal certificaron que la tortuga, también conocida como “tortuga dinosaurio” y que se distinguen por su poderosa mordida, se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la dependencia, ubicadas al sur de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a las personas a no adquirir especies exóticas que requieran de atenciones especiales, puesto que ponen en peligro a la propia especie y a su entorno.