La propuesta de reforma que tiene como objetivo reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas llegó a los oídos de Carlos Slim, el hombre más rico de México, quien rompió el silencio y compartió su postura sobre el tema durante su paso por el estado de Quintana Roo, al sur de la República.
El magnate de 83 años acudió a la inaguración del Aeropuerto Internacional de Tulum "Felipe Carrillo Puerto", donde también asistió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Afuera de las nuevas instalaciones, Slim Helú tuvo un encuentro con la prensa que no perdió la oportunidad de cuestionarlo.
Seguir leyendo:
¡Cuidado! Video falso de Carlos Slim ofreciendo ganancias de 20 mil pesos es un fraude
Lujo silencioso: esto cuesta la ropa de Arturo Elías Ayub
El empresario mexicano, a la pregunta de una periodista, solamente explicó que una reducción en la jornada laboral se traduce a menores ingresos para los trabajadores y trabajadoras, y por lo tanto en un menor poder adquisitivo. Uno de los hombres más influyentes del país dijo que la reforma no es óptima.
Cuáles fueron las palabras del empresario mexicano
“Yo creo que es mejor que las personas trabajen 48 horas y ganen más a que trabajen 40 y ganen menos. Eso es muy importante para la población, tener un mayor ingreso para tener un mayor poder adquisitivo y eso es lo que ha logrado, daba las cifras el presidente”, dijo Slim Helú
“¿Qué es mejor, ganar mucho más y vivir mejor o trabajar menos y ganar menos? Creo que es mejor trabajar más y ganar más”, agregó mientras se abría paso entre los medios de comunicación.
El también presidente vitalicio de Grupo Carso se negó a hablar sobre el mandatario López Obrador, sin embargo, aseguró que prevé estabilidad económica para el país en 2024 y estima un gran desarrollo para los próxmos 10 años. Por su parte, durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo agradeció la presencia del magnate y los acuerdos que ayudaron a aumentar el salario mínimo.
En qué consiste la propuesta de Silm respecto al trabajo
No es algo nuevo escuchar a Carlos Slim hablar sobre la jornada laboral, incluso en entrevistas anteriores ha dado a conocer su visión sobre el tema. Él propone reducir los días de trabajo a cambio de una jornada más larga y un retraso de la jubilación, lo que provocó un debate público.
Durante un evento de Fundación Telmex, en 2022, argumentó su idea y recalcó que disminuir la jornada a 3 días permitiría a la población tener incluso dos trabajos y así mejorar sus ingresos. El proyecto de Slim vendría acompañado de una ampliación de horario y de los años laborales.
En general, lo que propone el magnate mexicano es lo siguiente: que los mexicanos laboren tres días, con doce u once horas, es decir entre 30 y 33 horas a la semana, pero que se jubilen hasta los 75 años. Y dinos ¿Tú qué opinas sobre esta propuesta?