Luego de horas de incertidumbre, Samuel García anunció mediante un mensaje en sus redes sociales que finalmente Javier Navarro asumirá el rol de encargado del despacho de la gubernatura de Nuevo León.
García pidió una licencia definitiva del rol para el que fue elegido hace un par de años con el objetivo de participar como precandidato a la presidencia de la República por parte de Movimiento Ciudadano.
Sigue leyendo:
Juez revoca nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino
“Ya hay certidumbre total de lo que viene en los siguientes días. En unos minutos vamos a publicar en el periódico oficial del estado que, en virtud de la precampaña y la campaña para presidente que voy a participar, tomo mi licencia y se queda Javier Navarro Velasco como encargado de despacho.
“Nuestro actual secretario de gobierno quedará a la cabeza del Poder Ejecutivo”, señaló el aún gobernador constitucional de Nuevo León, cargo que dejará de forma efectiva a partir del primer minuto del 2 de diciembre.
Acusa “show” de legisladores
En su video, Samuel García hizo un recuento de la lucha entre el ejecutivo y el congreso locales para el nombramiento de quien fungirá como encargado del despacho de la gubernatura de Nuevo León.
“Cuando yo me decido ir a competir, el Congreso ilegalmente nombró, ustedes recordarán, a la ‘manzana’, Arturo Salinas, el presidente del Poder Judicial del Estado, como interino. Esto era a todas luces ilegal.
“Fuimos a la Corte, fuimos al Tribunal Electoral y lo declararon inelegible. A raíz de allí, conforme a la sentencia del Tribunal Electoral, que debía ser un gobernador interino que dé estabilidad, gobernabilidad y de mi plataforma, Movimiento Ciudadano, yo mandé al Congreso cuatro currículums”, detalló.
Según el precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, los responsables de la inestabilidad en el gobierno neoleonés son los dirigentes nacionales de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, Marko Cortés y Alejandro Moreno, quienes dieron “línea” a los legisladores para impugnar a los candidatos emecistas.
“Como siempre, ‘Alito’ y ‘Markito’ que piensan en el PRIAN, en lo electoral, y no en Nuevo León, vinieron a reventar el acuerdo, y de manera por demás ilegal, este Congreso, hace unos días, nombra a otra ‘manzana’”, explicó.
García señaló que confía en que la situación sea resuelta en última instancia por el Tribunal Electoral a favor de Javier Navarro, quien será encargado de continuar con los programas de gobierno impulsados desde el inicio de su administración.