Alrededor del mediodía de este miércoles 8 de noviembre se registró un fuerte accidente cuando una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se estrelló contra un camión revolvedora de cemento en la avenida Luis Cabrera, colonia San Jerónimo Aculco perteneciente a la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México (CDMX). Hasta el momento, se ha reportado al menos una decena de personas lesionadas que han sido atendidas por unidades de servicios de emergencia.
Los primeros reportes dados a conocer por testimonios del hecho señalaron que el conductor de la unidad de RTP iba circulando a alta velocidad y por alguna razón no alcanzó a ver al camión que estaba estacionado. En este sentido, le pegó y provocó el accidente que dejó varios heridos.
Sigue leyendo:
VIDEO: joven atropella a su novio por irse a beber con sus amigos
Trailero muere mientras conducía por la autopista México-Tuxpan
¿Qué pasó con las personas que resultaron lesionadas por el accidente?
La útima información brindada por las autoridades de RTP, es que en total fueron atendidas 13 personas por el accidente (cuatro tuvieron que ser trasladadas al hospital). A través de videos que han circulado en redes sociales, es posible obervar cómo algunas de ellas permanecieron en la unidad de transporte público, donde fueron atentidas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Sin embargo, es importante mencionar que otras personas también estaban fuera del RTP a la espera de ser revisadas por las autoridades médicas. Mientras tanto, elementos de Seguridad así como a los Bomberos de la Ciudad de México continuaron con sus labores en la zona del hecho.
¿Qué han dicho las autoridades?
La alcaldía Magdalena Contreras emitió un breve comunicado a través de su cuenta de la plataforma X. En su publicación, las autoridades locales explicaron que tras el reporte del accidente, personal de la demarcación acudió a la zona para apoyar. Asimismo, le pidieron a la población en general, "extremar precauciones".
Sobre el chofer de la unidad, la Red de Transporte de Pasajeros explicó que el hombre permaneció todo el tiempo en el sitio donde ocurrió el choque a fin de responder ante las autoridades competentes. Sin embargo, no detalló sobre el proceso legal que se seguirá.