Un hombre que tomaba imágenes íntimas de mujeres a las que les ofrecía trabajo como acompañantes, para extorsionarlas, fue aprehendido por agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El presunto responsable, identificado como Carlos Antonio “N” de 31 años de edad, enganchaba a sus víctimas mediante una página en la red social Facebook, donde ofrecía un sueldo atractivo a cambio de una labor relacionada con el acompañamiento a adultos.
Sigue leyendo:
A tiros asesinan a ingeniero que no pagó "derecho de piso" para trabajar en una obra
VIDEO | Capturan en Metepec al “Pelón”, presunto extorsionador
Enamoró y extorsionó sexualmente a más de 200 menores: expolicía recibió cadena perpetua
“De acuerdo con la denunciante, hace aproximadamente tres años, vía Facebook contactó con una página de edecanes para solicitar información; tras proporcionar sus datos, le refirieron que se trataba de servicios de escort.
“La víctima fue convencida, acordando que le pagarían la cantidad de 30 mil pesos por cada servicio, por lo que acudió con una persona a Chignahuapan, sin embargo, nunca le entregaron el dinero pactado”, detalla la dependencia.
Usaba sus imágenes para extorsionarlas
Según la investigación realizada por las autoridades poblanas, Carlos Antonio “N” comenzó a amenazar a su víctima con divulgar imágenes íntimas si no le cedía una camioneta Hummer, una moto o 300 mil pesos.
“Ante el temor de que cumplieran su amenaza, la joven decidió pagar la cantidad de 8 mil pesos, sin embargo, continúo la exigencia económica.
“Al denunciar los hechos, la Fiscalía de Puebla investigó, solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Carlos Antonio N. quien fue aprehendido el 20 de octubre de 2023 en el municipio de Chignahuapan”, señala.
El presunto responsable fue capturado seis días después y presentado ante el agente del Ministerio Público. Un juez de control resolvió su vinculación a proceso, el cual podrá llevar en libertad, aunque tiene prohibido acercarse a la víctima o sus familiares.