El estado de Puebla sigue dando de qué hablar luego de que el guardia de seguridad, identificado como Jonathan Nolasco, rompiera el silencio y revelara su actual estado de salud. En entrevista con N+, el joven mexicano señaló que tiene un esguince de primer grado en el cuello, por lo que todo el tiempo "me está doliendo la cabeza".
De igual forma este jueves 30 de noviembre se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) turnó el caso con el Poder Judicial para que sea trabajado en el área de justicia para adolescentes. Reportes de prensa local indicaron que el afectado acudió a la clínica del IMSS debido a las afectaciones que presenta en los ojos y la nariz.
Seguir leyendo:
Empresa desmiente despido de guardia golpeado por alumno de la Universidad Anáhuac
¿Qué hay detrás de la familia del joven que golpeó al guardia y por qué se viralizó en las redes?
Es el segundo caso en dos meses en donde alumnos de la Universidad Anáhuac se ven involucrados en un altercado en la zona de Angelópolis. El pasado 9 de septiembre, un grupo de jóvenes agredieron físicamente contra la víctima Ernesto Calderón, quien sufrió fractura de cráneo. El ataque ocurrió en la Estrella de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue investigando.
Guardia rompe el silencio y explica qué ocurrió
Jonathan Nolasco relató detalladamente que ocurrió aquel día del 27 de noviembre en el fraccionamiento de la colonia Lomas de Angelópolis. Los hechos comenzaron, de acuerdo con el joven de 19 años, cuando a Patricio "N" no le abrió la pluma de ingreso al inmueble.
El exestudiante de la Anáhuac le pide al guardia que abra el acceso, sin embargo, al no tener ingreso al sistema de esta pluma, el trabajador le informa que no puede hacerlo, lo que provocó la furia de Patricio. Luego de varios intentos, la pluma abrió y el joven accedió.
Después de unos 8 o 10 minutos, Patricio "N" vuelve a tratar de ingresar al recinto pero ahora con una Jepp. El trabajador se percata de un comportamiento extraño y llama a su supervisor para un protocolo de seguirdad. Ahí es donde ocurren los falsos señalamientos hacia Jonathan, donde se menciona que él lo golpeó primero.
Jonathan asegura que no están pidiendo dinero por redes sociales
De igual forma, el trabajador de 19 años dijo que en ningún momento su familia o él han pedido dinero a través de plataformas como Twitter y Facebook, también indicó que la empresa en la que labora lo ha apoyado legalmente y con servicios psicológicos para su beneficio.