Luego de haber sido retenido de forma ilegal, Alberto Toledo Denova, hijo del periodista guerrerense Marco Antonio Toledo, ya se encuentra junto a su familia, señalaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Toledo Denova y sus padres, Marco Antonio y Guadalupe, fueron secuestrados por presuntos miembros de la delincuencia organizada el pasado 18 de noviembre en su domicilio, ubicado en la localidad guerrerense de Taxco.
Sigue leyendo:
Atacan a 3 periodistas en Guerrero cuando regresaban de la cobertura de un homicidio
Guerrero: FGE confirma la localización con vida de 3 periodistas y la esposa de uno de ellos
Despliegan operativos para localizar a reporteros privados de su libertad en Guerrero
De acuerdo con testimonios de medios locales, la familia Toledo y otras tres personas fueron extraídas con lujo de violencia por sujetos armados, quienes presuntamente pertenecerían a grupos de la delincuencia organizada.
La búsqueda de los periodistas Marco Antonio Toledo, Silvia Arce y Alberto Sánchez, estos dos últimos colaboradores del portal Red 7, fue coordinada por autoridades estatales y federales durante varios días.
Liberan a la familia Toledo
El pasado sábado, Guadalupe Denova fue liberada por sus captores junto a la regidora local Elvira Serrano. Horas más tarde su esposo, Marco Antonio Toledo, también recobró su libertad sin lesiones aparentes.
Tuvieron que pasar dos días más para que el más joven del núcleo familiar, Alberto, de 28 años de edad, se pudiera reunir con sus padres en su domicilio, luego de pasar por la terrible experiencia del secuestro.