En redes sociales se volvió tendencia el nombre de Manuel Rolón, un mexicano originario de Veracruz, quien consiguió salvarse del secuestro de un buque en el Mar Rojo. Autoridades de Israel revelaron que un barco de carga, llamado “Galaxy Leader”, fue capturado cuando circulaba al sur del Mar Rojo el pasado domingo 19 de noviembre. De acuerdo con los israelíes, el buque fue capturado por los rebeldes hutíes de Yemen, quienes exigen que se detengan las agresiones contra Palestina.
Horas después, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó que en el vehículo marítimo se encontraban dos connacionales, quienes aparentemente fueron capturados junto con el barco. Ahora, en Facebook, se volvió viral el testimonio de Manuel Rolón, un hombre originario de Veracruz, quien asegura que se encontraba en el “Galaxy Leader”, pero consiguió bajar del buque antes de que los rebeldes lo secuestraran.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó con Manuel Rolón?
De acuerdo con la versión de Rolón, él se bajó del buque en Turquía, puesto que comenzaba su período de vacaciones, por lo que pudo dejar la embarcación previo a que fuera incautada por los rebeles de Yemen. "Me tocó bajar de vacaciones poquito antes de esta situación tan crítica. Esto es parte de las situaciones a las que nos enfrentamos los marinos. Dios quiera que todo salga bien, a bordo hay grandes hombres que añoran siempre estar con sus familias”, detalló en sus redes sociales.
Cabe mencionar que otro marino mexicano, Arturo Zacarías, no corrió con la misma suerte y fue raptado por los hutíes, quienes secuestraron el “Galaxy Leader”. La madre del originario de Veracruz apareció en entrevista con la periodista Azucena Uresti, donde hizo un llamado de atención a las autoridades, para pedir que su hijo sea liberado lo antes posible y regrese a suelo nacional.
Piden ayuda para que Arturo Zacarías sea liberado
"La tripulación de este barco sea liberada lo más pronto para poder gozar nuevamente de la compañía de mi hijo en casa. Quiero pedirle también a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas", exclamó María Meza, quien aseguró ser madre de Arturo Zacarías, el otro mexicano que presuntamente fue secuestrado en el Mar Rojo.
Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han emitido nueva información que ayude a resolver el caso, pero se espera que en los próximos días haya una actualización de lo ocurrido en el Mar Rojo. Por su parte, los rebeldes de Yemen han comentado que tomaron a los tripulantes como rehenes en apoyo al pueblo palestino; piden que Israel detenga los ataques contra Palestina, para negociar la liberación del Galaxy Leader y sus marineros.