La Línea 1 (de Observatorio a Pantitlán) no es la única ruta del Sistena de Transporte Colectivo (STC) Metro que tendrá remodelaciones antes de que termine este 2023. Por el contrario, la Línea 9 (que va de Tacubaya a Pantitlán) también tendrá trabajos de reparación y remodelación que requerirá el cierre de algunas de sus estaciones. ¿Qué trabajos se realizarán en la Línea café y alternativas podrías tomar? Te contamos.
Pero antes, es importante recordar que hasta el momento el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) encabezado por Martí Batres Guadarrama, ha informado que las labores de reparación de la Línea 9 comenzarán los primeros días del mes de diciembre, por lo que se necesitará suspender el servicio en las estaciones que van de Pantitlán a Velódromo.
Sigue leyendo:
Línea 9 del Metro: ¿cuánto tiempo estarán cerradas las 4 estaciones?
Adiós al Metro cómo lo conocías: la Línea 9 y la Línea B del Metro tendrán un importante cambio
¿Qué alternativas de transporte podrás usar con el cierre de las estaciones de la Línea 9?
El secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó al medio La Verdad Noticias que las autoridades están trabajando en un par de alternativas viales antes de que cierre el tramo elevado de la Línea 9 del STC. Esto con el objetivo de que las y los usuarios se vayan acostumbrando a la ruta mientras estén cerradas algunas estaciones:
- Extensión de la Línea 9 del Trolebús hasta Tepalcates
- Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que van desde Agrícola Oriental y hasta Lázaro Cárdenas
- Servicio de Metrobús que desde Pantitlán con dirección a Velódromon (todavía no está lista)
¿Por qué cerrarán algunas estaciones de la Línea 9 del Metro?
Es importante recordar que el cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro se debe a que las autoridades del STC y de la CDMX trabajarán en atender el hundimiento regional que se ha registrado en el tramo que va de Pantitlán a Velódromo. Hasta el momento, el director del Metro, Guillermo Calderón, señaló que el cierre se realizará en el mes de diciembre y que las labores en la zona tendrán una duración aproximada de cinco meses.