TOMA NOTA

Chiapas vive una tarde con cuatro sismos, ¿qué pasa en el sur?

Autoridades han monitoreado con detalle en Ciudad Hidalgo, Mapastepec, y Pijijiapan

NACIONAL

·
Descartan dañosCréditos: Imagen de Freepik

Chiapas ha tenido una tarde de grandes movimientos telúricos, empezando por el más reciente, en punto de las 13:11 de la tarde, con un epicentro ubicado al suroeste de Ciudad Hidalgo, de acuerdo con los avisos de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Chiapas vive cuatro sismos este 19 de noviembre

Sismo de magnitud 4.1 sacudió al estado de Chiapas durante el medio día de este 19 de noviembre de 2023. A través de las redes sociales, las autoridades del Sismológico Nacional informaron que se ubicó aproximadamente a 133 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.

Chiapas ha tenido movimientos telúricos a lo largo del día, de acuerdo con el SSN. La jornada también nos ha dejado un sismo magnitud 4.7, en el suroeste de Huixtla, minutos antes. Lo mismo sucedió al suroeste de Mapastepec, Chiapas, a 74 kilómetros, y con una magnitud de 4.1.

Pero el primero de todos tuvo lugar en Pijijiapan, en punto de las 8:00 de la mañana; Este se ubico por lo menos a 86 kilómetros del lugar mencionado, y tuvo también un magnitud de 4.1, de acuerdo con los datos publicados en ls redes sociales oficiales. Hasta el momento no se reportan daño de ningún tipo, mientras que las autoridades no se han pronunciado.