SIGUEN LABORES DE EMERGENCIA

Incendio en Tepito: bomberos de la CDMX sofocan las llamas en un 70%, hay más de 20 locales afectados

Autoridades capitalinas evitaron que el fuego se propagara a los 200 negocios contiguos

NACIONAL

·
En el inmueble se guardaban productos como zapatos, sandalias y peluches Créditos: Twitter / Bomberos CDMX

La noche de este jueves 16 de noviembre, Bomberos de la Ciudad de México, informaron que el intenso incendio que se registró al interior de una bodega en Plaza Oasis en la alcaldía Cuauhtémoc, ha sido sofocado en un 70%, dejando más de 20 locales afectados. 

De igual forma, el cuerpo de vulcanos detalló que el fuego ha sido sofocado en la planta baja, primer piso y segundo piso del inmueble. Sin embargo, en el tercer piso persiste una línea de fuego, pues ahí se encuentra mucho material flamable, tales como zapatos, sandalias y peluches. 

Seguir leyendo: 

VIDEOS: las impactantes imágenes del incendio de una bodega en Tepito

¿Dónde está la Plaza Oasis de Tepito, lugar donde se incendió una bodega de tenis? MAPA

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRP), Myriam Urzúa, confirmó este jueves que no hay heridos ni fallecidos. De igual forma las alcaldías de Cuauhtémoc y Tlalpan, han apoyado con diversas pipas de agua para controlar el incendio. 

El incendio no se propagó a más de 200 negocios 

Alrededor de las 18:50 horas, los bomberos de la CDMX también compartieron que las llamas no se propagaron a demás negocios, salvando del fuego alrededor de 200 locales contiguos. En las imágenes se aprecia la labor de los vulcanos, quienes llevan más de 6 horas de labores. 

Funcionarios capitalinos pidieron a la ciudadanía evitar la zona si no es necesario su presencia, de igual forma se ha mantenido coordinando los protocolos de seguridad con elementos de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de México, quienes se encuentran sofocando las intensas llamas. 

El encargado de Plaza Oasis, el inmueble afectado, informó a medios de comunicación que se evacuaron aproximadamente a 500 personas para evitar alguna víctima mortal. Juan Manuel Pérez Coba, jefe vulcano, detalló que el siniestro se originó en el cuarto piso, donde se ubicaba una gran cantidad de zapatos, sandalias y peluches, materiales de acuerdo con el especialista altamente inflamables. 

Las llamas se alcanzaron a ver en Edomex y zonas alejadas de la Cuauhtémoc

Usuarios de redes sociales han publicado fotografías y videos del impactante incendio que está consumiendo el inmueble, en el corazón de la Ciudad de México. Incluso, las llamas alcanzaron una gran altura que podría apreciarse desde los municipios del Estado de México. 

De acuerdo con reportes de periodistas que cubren el siniestro, el ambiente en la zona de La Lagunilla es de preocupación y angustia, sobretodo porque dichos productos que fueron consumidos por las llamas representaban ganancias y venta para la comunidad comerciante.