¡TOMA TUS PRECAUCIONES!

Frío y bajas temperaturas congelarán 6 alcaldías de la CDMX este 15 de noviembre

Las autoridades capitalinas activarán la alerta amarilla en algunas de las demarcaciones de la CDMX debido a las bajas temperaturas

NACIONAL

·
Una masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas en la mañana y noche de algunas zonas del norte, noreste, oriente y centro de México. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Todo parece indicar que las y los chilangos no se salvarán de las bajas temperaturas esta semana. Y es que en varias partes de México se están registrando toda una serie de fenómenos meteorológicos que afectarán las condiciones climáticas de este miéroles 15 de noviembre, especialmente en determinadas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX). Te contamos de cuáles se trata y cómo puedes cuidarte. 

Pero antes, es importante recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado que mañana el frente frío número nueve comenzará a desplazarse sobre la Península de Yucatán. Sumado a esto, la masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas en la mañana y noche de algunas zonas del norte, noreste, oriente y centro de México. 

Sigue leyendo: 

Siguen los efectos del frente frío 9: provocará heladas, fuertes vientos y lluvias en 26 estados

Lluvias y frío para la CDMX: ¿hasta cuándo habrá bajas temperaturas?

¿Cuáles son las alcaldías que presentarán bajas temperaturas este 15 de noviembre? 

Álvaro Obregón, Cuajimalpa y
Magdalena Contreras son algunas de las alcaldías con alerta amarilla. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (GIRPC) informó que para este miércoles 15 de noviembre se activará la alerta amarilla en algunas de las demarcaciones de la CDMX a causa de las bajas temperaturas que irán de los 4º a los 6º. Así que saca tu mejor abrigo si es que vives en alguna de las siguientes seis alcaldías

  1. Álvaro Obregón
  2. Cuajimalpa
  3. Magdalena Contreras
  4. Milpa Alta
  5. Tlalpan
  6. Xochimilco

¿Qué debes hacer ante el frío y las bajas temperaturas?

Las autoridades de la CDMX han emitido una serie de recomendaciones ante las bajas temperaturas. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Entre tanto frente frío, los últimos fenómenos climatológicos extremos que se han registrado en el algunas regiones del país así como la cada vez más próxima entrada del invierno, las autoridades capitalinas han emitido una serie de recomendaciones para que la salud de la población no se vea afectada por las bajas temperaturas. Entre las más importantes se encuentran las que te dejamos a continuación: 

  • Acudir a un centro médico en caso de presentar algún síntoma respiratorio
  • Usar crema hidratante
  • Ingerir abundante agua, frutas y verduras
  • Evitar cambios fuertes de temperatura