La tarde de este miércoles 1 de noviembre, en pleno Día de Muertos, se registró un fuerte incendio sobre la carretera Texcoco-Lecheria, lo que ha provocado un intenso movimiento de cuerpos de emergencia y policiacos, quienes se han dirigido a la zona para auxiliar a los afectados.
De acuerdo con información de medios locales, todo se trató de un inmueble donde se almacenaba aceite quemado entre los límites de Ecatepec y Acolman. Habitantes de la comunidad de Totolcingo denunciaron una enorme columna de humo negro a la altura de la carretera con dirección a Las Minas, 20 de Noviembre y Avenida del Trabajo.
Al perímetro acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acolman, quienes localizaron una gran cantidad de contenedores de aceite quemado. Por cuestiones de seguridad el área fue acordonada mientras que las autoridades locales trabajan para esclarecer los hechos.
En la sofocación del incendio participaron bomberos de ambos municipios, por fortuna no hubo heridos ni se tuvo que desalojar a familias cercanas a la tragedia, ya que el inmueble se encuentra en una zona industrial donde no aparecen domicilios alrededor, se espera que las autoridades esclarezcan lo sucedido.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO: incendio despierta a los habitantes de la colonia Morelos en el centro de la CDMX
Por su parte, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) realizó las primeras indagatorias para conocer lo que provocó el incendio. Se presume que podría tratarse de una combustión o un cortocircuito que hizo que las llamas se levantaran.