Un total de 23 animales de distintas especies, los cuales eran preservados en condiciones insalubres, fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Policía Municipal de Tlalnepantla.
Derivado de estas acciones, las autoridades estatales y municipales aprehendieron a seis personas y clausuraron la bodega en la que localizaron a los animales, de los cuales los presuntos responsables no pudieron acreditar su propiedad.
Descubren restos de animales en refrigerador
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, en el sitio se encontraron 13 aves de corral, incluyendo gallos y gallinas, 3 loros, 3 palomas, 3 monos y una víbora, sin que se dieran más detalles sobre la especie específica a la que pertenecen.
“Además, fueron asegurados diversos indicios criminalísticos, como un refrigerador, el cual contiene bolsas con restos de animales de otras especies, en apariencia de un primate y un equino, además en el inmueble también se halló la cabeza de una víbora.
“Rodolfo “N” de 53 años, Juan “N” de 44 años, Javier “N” de 64 años, Astrid “N” de 39 años, Brenda “N” de 36 años y Patricia “N” de 47 años, fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, en tanto que el inmueble, al parecer utilizado de bodega por una empresa transporte, fue asegurado para continuar con las diligencias”, detalló la dependencia.
Este cateo forma parte de una serie de registros que la autoridad mexiquense realiza en inmuebles que, de acuerdo con la propia Fiscalía, han sido señalados como sitios en donde se realizan delitos de distinto tipo.