Más de 40 granadas con adaptación para dron, se localizaron en un inmueble donde también se localizaron materiales para confeccionarlos, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.
Este hallazgo es resultado del operativo que se realiza en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, del Ejército de México y la Guardia Nacional.
Descubrieron la bodega con explosivos con un operativo
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque, cuando el convoy interinstitucional llevaba a cabo un patrullaje por la zona.
En su recorrido avistaron a un sujeto que, al darse cuenta de la presencia de las autoridades, comenzó a correr e intentó resguardarse en el inmueble, sin embargo, logró escapar por lo que se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes, lo que permitió la localización de lo siguiente:
- 40 granadas con adaptaciones para drones.
- 40 artefactos explosivos artesanales.
- 10 explosivos incendiarios.
- 6 cajas de fulminantes.
Había material para crear más dispositivos de este tipo
En el lugar también se hallaron siete kilos de pólvora; siete kilos de azufre; nueve kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y un kilo grasera, artículos empleados para la elaboración de artefactos explosivos. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
Sigue leyendo: