EN TLAXCALA

Detienen a joven que obligaba a su compañera a prostituirse

Empleando un arma de fuego, un joven obligó a su compañera de escuela a ejercer la prostitución para darle dinero

NACIONAL

·
El joven obligó a su compañera de escuela a prostituirse bajo amenazas.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala

Un joven que obligó a una compañera de escuela a prostituirse bajo amenaza fue capturado por elementos de la Policía estatal, informó mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala.

Los hechos habrían comenzado durante febrero pasado, y la víctima habría ejercido la prostitución durante varias semanas, hasta que decidió confesarle la situación a su familia, quien denunció al sujeto.

Lo acusan de trato de personas

El joven, identificado como Abran Jesús “N”, empleó un arma de fuego para amagar a su compañera y hacerle ver que si se negaba a hacer lo que él decía, les ocasionaría daño.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado aprehendió a Abran Jesús ‘N’ por el delito de trata de personas. El ahora imputado y la víctima estudiaban en la misma escuela y posteriormente se volvieron amigos.

“Sin embargo, en el mes de febrero de 2023, el hombre la amenazó con un arma de fuego, así como de matar a su familia si no se prostituía, por lo que la menor aceptó, derivado de ello, en el mes de marzo del mismo año, la víctima decidió contarle a su mamá lo ocurrido y presentó la denuncia correspondiente”, detalló la dependencia.

Tras ser capturado por elementos policiacos, el presunto culpable fue trasladado ante el Ministerio Público. De ser encontrado culpable, el joven podría enfrentarse a penas de hasta 20 años de prisión.