QUEDARON SEPULTADOS

Cándido perdió a su esposa e hijos por "Otis", ahora solo quiere hallar sus cuerpos y darles cristiana sepultura

Luego del paso de "Otis" por Acapulco, la esposa e hijos de don Cándido, quedaron sepultados bajo un alud de escombros

NACIONAL

·
Candido no solamente llora por su familia, también lo hace por su Acapulco, por sus amigos que ahora ya no están
Candido no solamente llora por su familia, también lo hace por su Acapulco, por sus amigos que ahora ya no estánCréditos: Cuartoscuro

El paso de "Otis" como huracán categoría cinco en el estado de Guerrero hizo que, en muchos casos, la gente lo pediera todo: su patrimonio, su trabajo e incluso, su familia. Esa es la triste situación que le ocurrió al señor Cándido, a quien las consecuencias del fenómeno meteorológico por la entidad le arrebataron lo que más quería: su esposa y sus dos hijos de 16 y 13 años, a quienes, por ahora, sólo busca darles cristiana sepultura. 

Y es que tras el paso de "Otis" por Acapulco la madrugada del pasado 25 de octubre, Janet, la esposa de Cándido, y sus hijos de nombre Ángel y Camila, quedaron sepultados bajo un alud de escombros que dejó el huracán. Mientras que a él lo ha dejado con una herida de cuidado. 

Janet, la esposa de Cándido, y sus hijos de nombre Ángel y Camila, quedaron sepultados bajo un alud de escombros que dejó el huracán. Foto: Cuartoscuro. 

¿Cómo fue que Cándido y su familia sufrieron el paso del huracán "Otis"? 

En entrevista para el medio Telediario, Cándido contó que él y su familia se encontraban cenando en su casa antes de los terribles efectos del paso del huracán "Otis". En este sentido, comentó que la lluvia empezó de forma ligera, pero que de forma repentina, comenzó a hacerse más intensa a tal grado de que el agua se metió a su domicilio. 

De acuerdo con don Cándido, cuando él intentó sacar el agua de su casa, fue arrastrado por la corriente y entonces se tuvo que agarrar prácticamente de lo pudo. Sin embargo, cuando quiso salir a ayudar, los desastres se habían llevado todo mientras que no vio a su familia. 

El señor Cándido espera que se le dé cristiana sepultura a su familia. Foto: Cuartoscuro. 

Cabe señalar que tristemente la esposa y los hijos del señor Cándido no fueron los únicos que perdieron la vida con el paso de "Otis" por Acapulco. Resulta que el desprendimiento de la tierra en la colonia de nombre Nueva Era también hizo que quedaran sepultadas la amiga de Janet llamada Estefanía así como Arely, quien era novia de su hijo. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO: La Venta fue de las zonas más devastadas por “Otis”, el agua alcanzó hasta dos metros de altura

Antonio salió por víveres tras el paso de “Otis” en Acapulco y no volvió, su madre lo busca con desesperación

¿Cuál es la salud  del señor Cándido tras el paso de "Otis"?

Además de perder a su familia, el señor Cándido sufrió una herida grave en su pie derecho, que aunque no representa un riesgo mortal, sí requiere de determinados cuidados. Pese a lo lamentable de la situación, en la entrevista que le concedió a Teledario, el padre de familia expresó que lo que lo fortalece en estos momentos es pensar en su familia y lo que ellos estarían haciendo por él.