El huracán "Otis" ha dejado hasta el momento 45 personas fallecidas y 47 personas no localizadas, de acuerdo con información derivada de una llamada entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
También de contabilizan miles de damnificados, infraestructura registrada como pérdida total y colonias enteras devastadas.
Ante tales daños, varios son las organizaciones, civiles y hasta funcionarios públicos que han brindado ayuda a la ciudadanía guerrerense, con el fin de mitigar las afectaciones y poder ayudar a que uno de los destinos turísticos más famosos del país pueda regresar a la normalidad.
Al respecto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ha hecho público en sus redes sociales, que, durante tres meses, no se comprará ropa nueva, con el fin de que ese dinero, se ha enviado a "nuestros hermanos en desgracia".
"Saben que me encanta comprar ropa. Voy a dejar de comprar ropa tres meses para mandar con todo mi cariño cobijitas para los niños voy a mandar sillas de ruedas para los adultos mayores y voy a enviar también algunos regalos para las niñas y los niños que la están pasando mal", dijo en sus cuentas oficiales.
Destacó además que en la demarcación se tomó la decisión de suspender las celebraciones por el Día de Muertos ya que "no es correcto que estemos nosotros celebrando festejando cuando en otra parte de nuestro país están sufriendo cuando en Acapulco hay gente que se está muriendo de hambre cuando hay gente que han encontrado muerta después del desastre natural".
Sandra Cuevas comentó que en la alcaldía "se instaló un centro de acopio todo lo que llegue, será enviado a Acapulco el día sábado".
SIGUE LEYENDO:
Sandra Cuevas: "A mí no solamente me gustan los hombres, a mí me encantan"
dhfm