Presuntamente en estado de ebriedad, un conductor que circulaba en sentido contrario sobre una vialidad resultó lesionado tras embestir a dos transeúntes e impactar cinco vehículos en las inmediaciones del mercado Zapata, cerca de la colonia Bugambilias del estado de Puebla. El percance vial fue captado por cámaras de video vigilancia instaladas en la capital poblana y posteriormente difundidas en redes sociales,
De acuerdo con la prensa local, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 26 de octubre, cuando el conductor de un automóvil Nissa March de color blanco, con sellos de Grupo Carso, comenzó a circular en sentido contrario sobre la calle 2 Sur, mientras esquiva a otros vehículos hasta encontrarse de frente con una unidad de transporte público, por el que no detuvo su marcha.
Conductor se abre paso a la fuerza para escapar
En un momento de la grabación es posible apreciar varias personas, presuntamente comerciantes del mercado, que persiguen al automóvil. En ese momento, el hombre en presunto estado de ebriedad comienza a avanzar y para abrirse paso impacta al microbús y a otros dos vehículos que se encontraban detenidos en medio del tránsito.
Cuado la turba consigue alcanzar al vehículo comienzan a golpearlo e incluso logran abrir una puerta para intentar detener su marcha; sin embargo, el automovilista realiza varios movimientos hacia atrás y adelante, mientras arrolla a los transeúntes. Al avanzar, embiste con fuerza a uno de ellos, que incluso es proyectado metros adelante y termina tirado sobre el arroyo vehicular.
Tras embestir a transeuntes, fue detenido
Es entonces que el conductor del March logra escapar, aunque poco después impacta contra un automóvil y termina sin facia. Según informó la prensa poblana, el responsable finalmente fue alcanzado un par de cuadras adelante, en la intersección de las calle Tepetitlán y Pedro Romero, y posteriormente detenido por oficiales y agentes de Tránsito de la Policía Municipal.
Debido a que el responsable resultó lesionado, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital en calidad de detenido, mientras que las personas que el sujeto embistió con el automóvil también recibieron atención médica por personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), y llevados a un nosocomio.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
EU advirtió sobre el poder de “Otis” horas antes de que impactara en Acapulco
Regresa a México sospechoso del secuestro de Diego Fernández de Cevallos