Desde pinturas y aparatos hasta los cestos para la ropa y la comida que había en la despensa: una mujer entró a la casa de su expareja para prácticamente vaciarla, señaló la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.
Yuritzi Iraní “H”, en compañía de su nueva pareja, Roberto Hiram “H”, ingresó a la casa de su anterior enamorado de donde extrajo una gran cantidad de objetos, aparatos, pinturas y joyas, todo ello por un valor aproximado de 6.5 millones de pesos.
“La mujer y el hombre ‘vaciaron’ la casa de la expareja de la mujer, ya que ésta aprovechó que se quedó con copia de las llaves de la vivienda cuando se separaron en abril de 2020 y, los días 24 y 25 de agosto de ese mismo año, cuando la víctima no se encontraba en el lugar, sacó desde muebles, electrodomésticos, pinturas, televisores, perfumes, dinero en efectivo y hasta la despensa.
“Además, la mujer y el hombre, quien la ayudó en sacar las cosas de la casa, al conocer la combinación de la caja fuerte, se llevaron cuatro relojes rolex; 300 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo, así como un pagaré por la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, que le había firmado Hiram ‘H’, ya que ese dinero la víctima se la había prestado para que pudiera comprar la casa donde viven actualmente”, señaló la dependencia.
Vacía la casa de su ex y la acusan de robo
La investigación de la Fiscalía señala que Yuritzi y Roberto habrían extraído de la casa de la víctima, ubicada en el Fraccionamiento El Cid de Mazatlán, Sinaloa, desde objetos costosos hasta algunos que podrían tener un valor muy bajo.
“De la bodega sacaron toda la herramienta de la que disponía y hasta los cestos para la ropa, charolas de cerveza y bicicletas; camastros, asadores y diversos objetos; todos con valor superior a los 6 millones 500 mil pesos.
“La víctima presentó denuncia, llevándose a cabo las investigaciones correspondientes donde se obtuvieron los datos de prueba en las que resultó la probable responsabilidad de los hoy imputados en el delito de robo en lugar habitado cometido por más de dos personas”, detalló la Fiscalía.
Aunque en un principio fueron citados para declarar en mayo pasado, los presuntos responsables no se presentaron, por lo que fueron aprehendidos el 4 de octubre. Días después, la autoridad judicial determinó imponerles prisión preventiva mientras terminan las investigaciones, que no deben durar más de seis meses.