Con el pase de lista, y con el grito de ¡Justicia! los alumnos y el personal docente de la Preparatoria Número 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con sede en Tehuantepec, despiden a la estudiante Wendy Guadalupe G. H. quien a sus 16 años perdió la vida a causa de las lesiones que le provocaron con un arma punzo cortante.
Con el ataúd en el centro de la plaza cívica de este plantel educativo, y reunidos toda la comunidad escolar, los directivos ofrecieron un homenaje a la alumna, y demandaron justicia y castigo a los responsables de este lamentable hecho.
“Para la Preparatoria Número 4 es un día de dolor para esta comunidad estudiantil aquí reunida, es un día de dolor para nuestro corazón, pero Wendy se queda en nuestros recuerdos y en cada uno de los corazones de sus maestros y compañeros, sus sueños se van con ella, pero también se quedan en nuestra memoria”.
No han detenido a los responsables
Hasta el momento se desconoce quien o quienes fueron los responsables de este asesinato, por lo que la demanda de justicia sigue presente, “Exigimos justicia para Wendy, porque se le fue arrebatada su vida, por lo que le pedimos a las autoridades tanto estatales y federales para que este crimen sea castigado conforme a las leyes mexicanas”.
Le ofrecieron a sus familiares todo el apoyo y respaldo, por el dolor que atraviesan por la perdida de esta joven, que el pasado sábado durante la noche tras salir de una fiesta fue atacada por un sujeto desconocido, quien la lesionó con un pica hielo a la altura del pecho, lo que le provocó la muerte.
A través de las redes sociales se lanzó una convocatoria para una marcha en demanda de justicia, que denominaron “Marcha por Wendy”, que partirá desde el atrio de la iglesia de Santa María en Tehuantepec, Oaxaca, a partir de las 17:00 horas.
SIGUE LEYENDO
Listos lineamientos para beneficios fiscales por inversiones en Istmo de Tehuantepec
Corredor del Istmo de Tehuantepec iniciará con la licitación de seis de los 10 polos que lo integran
DRV