PARROQUIA DE LA SANTA CRUZ

"Le pido a mi Dios que no me suelte de su mano", dice sobreviviente del derrumbe de la iglesia en Tamaulipas

La señora Paula y varios integrantes de su familia, se encontraban en el lugar del siniestro para el bautizo de su nieto, quedando lesionada junto a él

NACIONAL

·
Tras el derrumbe, el nieto de Paula fue diagnosticado con hundimiento de cráneoCréditos: Carlos Juárez

La señora Paula Sánchez Reyes, lamentó que la Diócesis de Tampico y la administración de la Parroquia "Santa Cruz", se hayan olvidado de ella y más lesionados tras el derrumbe del templo la tarde del pasado 1 de octubre; es la segunda víctima que denuncia la falta de apoyo.

Postrada en una cama debido a las lesiones en cervicales, columna y la fractura de una pierna, explicó que ha sido atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el gobierno local de Madero, sin embargo, por parte de autoridades religiosas no ha recibido ni siquiera una llamada o visita a su casa.

Ella y su familia se encuentran analizando la posibilidad de interponer la denuncia
Créditos: Carlos Juárez

La historia de Paula, víctima del derrumbe del templo en Tamaulipas 

La residente de la colonia Sahop de Ciudad Madero, dio a conocer que afortunadamente se encuentra viva, pero las lesiones que presenta la mantienen tirada en cama.

En la cabecera de su cama una imagen de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo, a quienes les han pedido ayudarla para poder salir adelante, pero sobre todo recuperarse del todo, pues teme no quedar bien.

"Le pido a mi Dios que no me suelte de su mano, me va ayudar y apoyar y hará que yo quede bien, es lo que le pido a Dios, estoy acostumbrada a salir adelante, con que camine y me mueva, con eso voy a estar satisfecha".

La señora Paula y varios integrantes de su familia, se encontraba en la parroquia de la Santa Cruz para el bautizo de su nieto, quedando lesionada junto a él al caer la estructura.

Aunque afortunadamente todos sobrevivieron, varios de ellos presentan lesiones, por ejemplo, su nieto que fue diagnosticado con hundimiento de cráneo.

¿Habrá consecuencias legales por el derrumbe de la Parroquia "Santa Cruz"?

Por lo anterior, ella y su familia se encuentran analizando la posibilidad de interponer la denuncia pertinente en contra de quien resulte responsable del accidente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dependencia que actualmente mantiene 

Y es que aseguró que, aunque en el IMSS le han brindado atención médica, ella está dejando de trabajar y es necesario que haya una indemnización, así como a los otros lesionados y sobrevivientes, entre ellos, varios integrantes de su familia

¿Cuántos muertos suma la tragedia de la parroquia en Tamaulipas?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas mantiene abierta una carpeta de investigación por homicidio, pues hasta el momento se reportan 12 personas muertas, incluidos tres menores de edad.

SEGUIR LEYENDO

Víctima del derrumbe de iglesia en Tamaulipas vive un calvario: está endeudado y sufre graves fracturas

VIDEO: así fue el momento exacto del derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas

srgc