Un importante golpe contra el tráfico de personas fue dado en Veracruz, donde autoridades federales y estatales lograron detener un camión en el que viajaban hacinados 130 migrantes, originarios de Guatemala.
De acuerdo con la información emitida por el Instituto Nacional de Migración, gracias a un reporte se identificó el vehículo automotor donde eran transportados, sin medidas de seguridad, los migrantes.
“Al realizar acciones de verificación en la carretera Boca del Río-Córdoba, se marcó el alto al conductor del camión tipo torton, pero éste no atendió la indicación y se dio a la fuga, por lo que se procedió a darle alcance.
“Fue a la altura del poblado Palmillas, municipio de Yanga, donde el chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para huir del lugar”, detalló la dependencia.
Rescatan a 130 migrantes
Tras asegurar la unidad, elementos del Instituto Nacional de Migración encontraron a los migrantes, quienes no pudieron demostrar su estancia legal en el país, por lo que fueron trasladados a instalaciones de la dependencia, ubicadas en Acayucan y Xalapa.
“Se contabilizaron 14 menores de edad no acompañados; 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 núcleos familiares compuestos por 61 personas. Con apego a las normas jurídicas y respeto a sus derechos humanos se les ofreció agua para hidratarse y se procedió a verificar su estado de salud”, detallaron.