Una intensa lluvia registrada durante la tarde y la noche de este 13 de octubre provocó que algunas de las principales avenidas de municipios como Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México, registraran fuertes encharcamientos.
Tal fue el caso de la Vía José López Portillo, la cual registró un alto nivel de agua desde la zona conocida como de la “Bandera”, hasta la colonia Bello Horizonte, donde se registró un espejo de agua de decenas de metros de longitud.
Afectan lluvias la circulación
La lluvia, que afectó a gran parte del Valle de México desde horas de la tarde hasta los primeros instantes de la noche, provocó caos en algunas de las vías mexiquenses, siendo más intensa la situación en Tultitlán.
Allí, el meteoro provocó incluso corte de energía eléctrica en algunas zonas, además que el agua desbordó también el arroyo vial, cubriendo las banquetas y haciendo peligroso para peatones y vehículos el tránsito por el lugar.
De acuerdo con reportes periodísticos, a la zona llegaron unidades tipo Vactor para realizar el desazolve de las alcantarillas, lo cual ayudó a disminuir el nivel de encharcamientos en las vías primarias.
La Comisión Nacional del Agua prevé que se sigan presentando intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México durante las próximas horas, por lo que pide a la población tomar las medidas pertinentes.