COLIMA

Más de mil 600 estudiantes de UdeC en la Villa recibieron este lunes ColiBecas Computadoras

“Para nosotros la educación es lo más importante que les podemos heredar " expresó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva

NACIONAL

·
“Esta computadora es una manera de decirles cuán importantes son para nosotros y cuánto los queremos"Créditos: Especial

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continuó la entrega de ColiBecas Computadoras, este lunes en el Polideportivo de Villa de Álvarez, donde mil 679 estudiantes de 5 facultades y 7 licenciaturas de la Universidad de Colima recibieron su laptop gratuita; un programa que beneficiará a más de 30 mil alumnas y alumnos de primero de secundaria y de licenciaturas e ingenierías de instituciones públicas.

La mandataria estatal dijo que ColiBecas se ha convertido en un programa prioritario y en una acción de gobierno que significa mucho más que la entrega de una computadora; es construir igualdad de condiciones educativas para todas y para todos, igual que con la entrega de uniformes, mochilas y útiles.

“Para nosotros la educación es lo más importante que les podemos heredar y la mejor herramienta que podemos darles, que no sea un costo extra para las familias, sino que incluso signifique que queremos que nuestras niñas y niños desde el primer momento sepan que todos son iguales”, agregó Indira.

Una inversión de 250 millones a favor de la educación en Colima 

Recordó que el año pasado, ColiBecas Computadoras se entregó a alumnas y alumnos de secundarias públicas y este 2023, dado que únicamente se dará a casi 10 mil de primer grado, se incluyó también a quienes cursan una licenciatura o ingeniería en universidades o escuelas públicas, que son casi 20 mil a nivel estatal, con una inversión total de 250 millones de pesos en ambos niveles.

“Esta computadora es una manera de decirles cuán importantes son para nosotros y cuánto los queremos, porque toda nuestra fe y toda nuestra esperanza está puesta en su generación, en que ustedes son una generación que se acuerda cómo eran la cosas antes y cómo están siendo ahora”, dijo la gobernadora.

Dinero en beneficios a la gente

Indira Vizcaíno mencionó que, a diferencia de gobiernos anteriores, ahora el dinero alcanza para estos programas a nivel estatal y los que impulsa el presidente en el país Andrés Manuel López obrador, “es porque se ha decidido que el dinero, en lugar de quedarse en los bolsillos de las y los funcionarios con sueldos estratosféricos, regrese en beneficios a la gente”.

¿Quienes recibieron el apoyo por parte de ColiBecas Computadoras?

El alumnado que recibió sus laptops estudia las licenciaturas en Pedagogía, Gestión Turística, Enseñanza de Lenguas, Economía, Finanzas, Negocios Internacionales y Filosofía; en su nombre la estudiante de Negocios Internacionales, Teresa Guadalupe Grajeda García, agradeció la entrega del programa.

“Gobernadora, muchas gracias por hacer tangible su prioridad en la educación con programas como éste; tenga la certeza de que estos equipos serán bien aprovechados y, sobre todo, que con esta entrega contribuye a que miles de jóvenes concluyamos nuestros estudios superiores de la mejor manera posible”.

En la entrega también estuvieron el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en Colima; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura y Zalia María Gutiérrez Verduzco, encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres.

También acudieron María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación Pública; Vladimir Parra Barragán, director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov); el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Camilo Alejandro García Morales y el regidor de Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes.

SEGUIR LEYENDO

Isamar Ramírez legisla con el lema: "Mujeres trabajando por mujeres"