Cuando la gente pide un préstamo prendario, los artículos que se dejan en garantía pueden ser puestos a la venta en cuanto dejan de pagarlos ya sea semanal, mensualmente o en el momento en que se llega a la fecha máxima dentro del plazo establecido por las casas de empeño. Es aquí donde puedes aprovechar para hacerte de algunos productos.
Una casa de empeño es un lugar autorizado y regulado por las autoridades, donde se te ofrece un préstamo rápido, aunque con algunos intereses, a cambio de los bienes personales de quien lo tramita. Una ventaja de este tipo de servicios es que no perjudica tus puntajes de crédito. En caso de que logres pagar el artículo con algunos intereses, se te regresará el total de la compra.
¿Qué productos se recomienda comprar en empeño?Checa todo el catálogo y busca la mejor oferta
En el reciente estudio publicado por la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se advierte que hay muchos objetos que se pueden comprar dentro de las casas de empeño, pues resultan una buena oportunidad para conseguir productos usados a buenos precios.
Comprar relojes en casas de empeño es tu mejor opción
Algunos de los que Profeco enlistó para no perderte ninguna oferta, son los artículos de joyería, principalmente los de oro y los de plata, donde también pueden entrar, por ejemplo, relojes de diversas marcas, siempre y cuando tengan un buen funcionamiento.
Compra celulares y pantallas en casas de empeño
Por otra parte, se recomienda revisar bien artículos como teléfonos celulares, electrónicos como televisiones, tal vez tabletas, radios, estéreos, bocinas bluetooth, audífonos, complementos para tu computadora como monitores, mouse, teclados, instrumentos musicales, cámaras, impresoras, entre otros.
Por último, están incluidos los productos dentro del grupo de herramientas o de línea blanca. Taladros, sierras o compresores de aire son algunos de los que aceptan; así como hornos de microondas, parrillas, hornos de aire, licuadoras, procesadoras, batidoras, y hasta planchas.
¿Qué tipo de prendas se pueden empeñar y qué se necesita para un empeño fácil?
Dependerá del inmueble al que vayas, pero la mayoría de éstos aceptan casi cualquier tipo de artículos de respaldo. Cada uno tendrá un rango de precio diferente que le pondrán los valuadores. No esperes obtener lo mismo que pagaste, pues los productos pierden valor.
En caso de que no puedas pagarlo, se podrá a la venta por parte de los prestamistas. quienes tratarán de conseguir un poco más del precio que pagó para obtener una ganancia.
Recomendaciones para evitar ser estafado
Por otra parte, no olvides revisar tus productos de manera detalla, pues podrías caer en alguna clase de fraude o simplemente perder tu dinero porque el producto no tuvo el desempeño deseado, por ello, la propia Profeco reveló los pasos clave para que obtengas increíbles resultados en tu compra dentro de una casa de empeño.
Recomendaciones para evitar ser estafado durante una venta en las casas de empeño en México
- Verifica el registro de la casa de empeño. Cerciórate de que esté registrada ante la Profeco. Para ello puedes ingresar a su página oficial.
- Verifica el peso, el kilataje, la marca, los detalles, raspones, cables, entre otras cosas. Nunca te olvides de probarlo.
- Comprueba las condiciones y correcto funcionamiento de todos los artículos.
- Pregunta por las garantías, cambios o devoluciones del producto. Siempre debes hacer una compra informada.
- Guarda el comprobante de compra Verifica que las características y especificaciones del artículo estén debidamente detalladas en él, te servirá para aclaraciones en caso de que quieras devolverlo.
SIGUE LEYENDO:
¿Es seguro comprar en una casa de empeño? Sigue estos consejos para no ser estafado