Ante las condiciones climatológicas presentes para la Zona Costa, el Concejo Municipal de Protección Civil del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito en Baja California, declaró Fase de Alerta para la temporada invernal 2023, ante los riesgos de bajas temperaturas y altas marejadas.
Debido al alto oleaje, reportan 12 afectaciones en la ciudad, y una vivienda con riesgo de colapso y se deslavó la zona que resguardaba los cimientos de la casa, generando que se inclinara la estructura. Protección Civil, exhorta a las familias que viven a las orillas de la playa a que, por estos días, se retiren a un lugar seguro en tanto comience a normalizarse el oleaje.
Una persona fue rescatada del mar
Actualmente Playas de Rosarito experimenta un doble fenómeno, de marea alta y alto oleaje, lo que ha ocasionado afectaciones en vialidades ubicadas en las inmediaciones de la playa, incluido el rescate de una persona que creyó que podría burlar las altas olas, por lo que reiteran el llamado a ciudadanos y turistas, evitar el área para garantizar su seguridad.
De acuerdo al reporte de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal, se presentaron afectaciones en zonas como la Colonia Obrera; las calles Paseo del Mar, Mártires de Pino Alto, 12 de Mayo, Laurel, Del Sauze, y la Zona Turística del Centro de la ciudad. En estas áreas se registraron daños en vialidades, azolve, daños en postes de alumbrado público, postes de contención, palapas y comercios colindantes a la playa.
SEGUIR LEYENDO:
Marina del Pilar: Baja California, en alerta por hechos violentos en Sinaloa
VIDEO: presidente de la UFC agarra a golpes a su esposa en bar de Baja California
VIDEO | Caos en aeropuerto de Tijuana, cientos de viajeros siguen atrapados esta Navidad
DME