La tarde de este jueves 5 de enero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX) informó sobre el inicio de una investigación penal y administrativa contra servidores públicos por sus posibles irregularidades en el caso de homicidio de Jorge Claudio, comerciante de tamales atropellado por un hombre identificado como Ken Omar "N" en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
"En seguimiento al Comunicado 1518/2022, en el que la FGJEM hizo del conocimiento la detención de Ken Omar “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio; se informa sobre el inicio de investigaciones a través de sus órganos de responsabilidad, supervisión, control y vigilancia en contra de servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, detalló el comunicado.
En dicha misiva se explica que derivado de los hechos ocurridos el 24 de diciembre pasado, el fiscal General José Luis Cervantes Martínez envió las indicaciones correspondientes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Visitaduría General y el Órgano Interno de Control, para que se iniciaran las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas en contra de los servidores públicos que participaron en la formación de la carpeta de investigación.
Se informó que las personas fueron separadas de su cargo con el objetivo de que las dependencias de gobierno puedan tener una actuación más eficaz. En caso de que se acrediten, se aplicarán las sanciones correspondientes. El pasado 31 de diciembre, Ken Omar "N" fue aprehendido tras ser acusado del homicidio de Jorge Claudio.
A mediados de diciembre, cámaras de seguridad revelaron el momento exacto en que un Mini Countryman Cooper a gran velocidad y con un conductor bajo los efectos del alcohol, arrolla a un vendedor de tamales. En las imágenes se aprecia que en lugar de ayudarlo, decide emprender su huida.
El hombre murió al instante y el sujeto identificado como Ken Omar fue detenido kilómetros adelante por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense.
Jorge Claudio tenía 47 años de edad y llevaba 20 años comerciando tamales. Durante sus últimos años de vida vendía en la colonia Santa María las Torres. Aquel día de la tragedia, relata Raziel, su papá salió a vender con su hermano Joab y le dijo "adelántate, hijo, voy a echar una torta". El hermano se quedó esperando más adelante, pero nunca llegó mi papá. Entonces, un cliente le dijo que acababan de matar a un tamalero más abajo.
SEGUIR LEYENDO
Ovidio Guzmán recapturado últimas noticias: narcobloqueos y balaceras en Culiacán, Sinaloa EN VIVO
Soñaba con ir al Mundial de 2026 y murió atropellado: Jorge era tamalero y el sustento de su familia