ÓRGANO ELECTORAL

Con designación de nuevos consejeros del INE hay oportunidad para fortalecer la democracia: Mario Delgado

En abril concluyen su encargo 4 de los 11 consejeros electorales, entre ellos el presidente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

NACIONAL

·
El líder nacional de Morena dijo que el país no puede seguir con consejeros "que sirvan a intereses partidistas"Créditos: Cuartoscuro

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que la elección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), significa una oportunidad para fortalecer la democracia.

Y es que en abril de este año concluyen su encargo cuatro de los 11 consejeros electorales, entre ellos el presidente Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Consejo General del INE. Foto: Cuartoscuro

Delgado dijo que el país no puede seguir con consejeros "que sirvan a intereses partidistas cuando su lealtad debe ser hacia la ciudadanía". "Lo bueno que ya se van", enfatizó el morenista y agregó que los diputados de Morena cuentan con todo el apoyo y respaldo para designar a nuevos consejeros.

"El proceso de designación de los nuevos consejeros electorales representa una oportunidad para terminar de una vez por todas con la época conservadora de los excesos".

“Hacen falta consejeros que defiendan más democracia que los que tenemos hoy que priorizan su salario y privilegios", afirmó.

De gira por el Estado de México, Delgado advirtió que el bloque opositor San Lázaro buscará evitar que se lleve a cabo un proceso diferente para elegir a los consejeros.

LSN

SUGUE LEYENDO:

INE presentará en la Suprema Corte primera controversia constitucional contra Plan B

INE responde a AMLO: "No vamos a permitir que regrese el México autoritario"