Un hombre fue detenido en Paseos del mar en Cancún, Quintana Roo, luego de que fuera acusado por arrojar ácido muriático a su pareja, la tarde del jueves. Por ello, tras su arresto fue acusado por intento de feminicidio.
La detención se dio luego de que vecinos de la mujer afectada escucharon los gritos de auxilio y se acercaron a la casa para someter al responsable. Ahí, llamaron a una patrulla de la Guardia Nacional que pasaba por el lugar, quienes arrestaron al sujeto de 24 años y pidieron ayuda a paramédicos para atender a la víctima.
La mujer fue atendida por los paramédicos y después fue llevada al Hospital de Especialidades del IMSS. Cuando la situación se controló, los agentes federales pidieron el apoyo del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, que seguirán con el proceso de la acusación al presunto responsable.
Josmar "N" será acusado por intento de feminicidio
Luego de su detención, Josmar "N" fue llevado por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, para ser acusado por el delito de tentativa de feminicidio, tras el el ataque con ácido muriático que realizó a su pareja, de 23 años.
En México, cada día son más los ataques con ácido a mujeres. Según la Fundación Carmen Sánchez son más de 30 casos los que se han registrado desde 1998. Además, en 2021 se registraron más de 3 mil 500 feminicidios y en 2022 se sabe de al menos 947 casos.
Las agresiones contra mujeres, utilizando químicos dañinos han crecido de manera considerable, con sustancias como ácido, fuego, cloro industrial, alcohol y gasolina. Pero sólo en siete estados de la República se han tipificado estas acciones como delitos. En esas entidades se contempla una pena de hasta 15 años de cárcel, pero en las otras 25 estados no se considera un delito.
SEGUIR LEYENDO:
Ataques con ácido: Este delito crece en México y aún NO hay castigo de prisión
Mujeres quemadas en México: MAPA revela que este tipo de violencia EXISTE en cada rincón del país