La tarde de este jueves, un grupo de manifestantes se reúnen en la 'Antimonumenta' para exigir "pena máxima" y "ejemplar" para Diego Urik "N"., presunto feminicida de la joven Jessica González Villaseñor.
A menos de 24 horas de que se lleve a cabo la audiencia en la que el juez Ariel Montoya Romero, emitirá su veredicto en torno al feminicidio de la profesora, ocurrido en septiembre de 2020, colectivos feministas y ciudadanos exigen justicia en este caso que conmocionó al país.
Con pancartas en mano, los manifestantes se encuentran en la "Antimonumenta" -junto a la fuente de las Tarascas-, dedicada a las víctimas de la violencia de género, donde emitirán un posicionamiento previo a la audiencia que se celebrará mañana viernes 27 de diciembre en punto de las 13:00 horas.
Sobre el feminicidio
La FGE estableció que el sospechoso fue por la víctima de 21 años y la llevó a su domicilio, en el fraccionamiento "Monarca", donde abusó de Jessica y posteriormente la mató.
Una vez perpetrado el crimen, el joven llamó a dos amigos para que lo ayudaran con el cuerpo, pero estos se negaron a participar. Fue cuando el imputado llevó el cuerpo de la docente hasta la zona donde las autoridades la encontraron.
Los resultados de la necropsia arrojaron que Jessica murió por una hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona policontundida.
SEGUIR LEYENDO:
Michoacán: Diego Urik se declara inocente del feminicidio de Jessica González Villaseñor
dhfm