Las cámaras de seguridad se han convertido en una herramienta fundamental para que las autoridades construyan estrategias más eficaces contra los grupos del crimen organizado. Incluso, unas imágenes se han convertido en una prueba clave para vincular a proceso a los implicados durante las audiencias con un juez.
No es una falsedad cuando decimos que las calles de la Ciudad de México son el escenario para decenas de tragedias. Desde atropellamientos hasta homicidios a plena luz del día. Uno de los casos que sorprendió a los usuarios de redes sociales ocurrió en la alcaldía Tláhuac, el pasado 15 de enero del presente año.
Era la medianoche en el pueblo de San Andrés Mixquic y la videograbación capta el momento en que dos sujetos, vestidos de chamarra con gorro se acercan sigilosamente y sin levantar sospechas contra un automóvil que se encontraba estacionado. En los alrededores de la Plaza Juárez se armó la balacera.
Ambos sujetos llegan a la altura del conductor del vocho color negro y de inmediato sacan sus armas para activarlas. Tras el ataque donde estuvieron involucradas dos víctimas, los agresores salen de la escena corriendo. La ejecución fue tan cerca que los proyectiles rompieron traspasaron los vidrios y cayeron en una jardinera donde se encontraban amarrados dos perritos.
Terminado el ataque todo queda en calma, pero segundos después, el copiloto baja del auto y camina despacio. Parece no haber recibido ningún disparo. El hombre se acerca al portón de una casa y comienza a patearlo. Se desespera, nadie abre, se queda parado y se toca la cabeza nervioso.
De pronto el sujeto comienza a tambalear, se encuentra herido de muerte. Tras segundos de agonía el hombre cae al suelo y comienza a perder signos vitales. Las víctimas fueron identificados como Tonatiuh López Flores de 28 años y Joel Adad de 18. En el lugar quedaron 13 cartuchos percutidos.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los presuntos agresores huyeron arriba de un auto Nissan color blanco hacia la zona de Milpa Alta. Tras el doble homicidio, fue detenido un hombre identificado como Rodrigo en posesión de dosis de aparente droga.
Reportes extraoficiales indican que Tonatiuh y Joel pertenecían a una banda de narcomenudistas conocida como "Los Caramelos", los cuales trabajaban en alcaldías como Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.
SEGUIR LEYENDO