FALTA ENTENDIMIENTO

El Sindicato del Metro presenta su propio diagnóstico de las fallas en la Línea 7 del STC

Las autoridades locales han sugerido que se ha llevado a cabo un sabotaje en contra del Metro

NACIONAL

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La semana pasada un par de trenes de la estación Polanco se desacoplaron
La semana pasada un par de trenes de la estación Polanco se desacoplaronCréditos: Especial

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro hizo observaciones sobre lo sucedido en la Línea 7, especialmente el "desacoplamiento" de dos carros.

"Cabe mencionar que el Director del S.C.T hizo notar su completa falta de entendimiento y conocimiento del lenguaje técnico del Metro y de las refacciones que fueron parte del siniestro, asimismo asume facultades del Comité de Incidentes Relevantes del S.T.C, donde asevera los hechos", dicen las observaciones.

El director Guillermo Calderón, por ejemplo, dice cilindro de cinco cm, refiriéndose al eje de traversa, con medida de 4.95 +/- .02.

"Es de suma importancia coméntale que la última entrada a almacenes de los ejes de traversa fue en el año 2021 -178 piezas. (Cada tren lleva 16), donde con esta cantidad sólo cubriríamos 11 trenes", reiteran las observaciones.

También, dice el sindicato, el director, de manera tendenciosa, muestra una imagen que dice "cilindro de seguridad", donde el mismo no corresponde con el eje de traversa. Dicho eje pertenece a la cabeza de enganche.

Además, muestra un “anillo elástico de retención exterior (circlip), donde el director lo identifica como “cintillo”, que muestra un desgaste excesivo al no tener en existencia esta refacción desde hace varios años.

“El director se refiere a que se desacoplan los trenes cinco y seis, cuando en realidad son los carros N1538 parte trasera y el N1539 parte delantera”, dice.

El Metro ha presentado varios hechos que se han calificado como atípicos como las autoridades. FOTO: Archivo.

El director también refiere que el tren fue sujeto a mantenimiento sistemático el día 5 de enero del 2023, fecha en que el cíclico clave 11.1, mantenimiento a enganches, “no fue realizado en esa fecha, presumiblemente este cíclico se aplicó desde mayo de 2022 (dato por verificar)”.

“El mantenimiento al que el Director se refiere, no es el que se aplica a este componente de seguridad; el mantenimiento a estos componentes debió haberse realizado en su revisión general, desde el 5 de octubre de 2022, fecha en que el tren cumplió los 500 mil kilómetros de explotación, actualmente el tren tiene un kilometraje de 529 mil kilómetros, por lo que el tren ya rebasa con 29 mil kilómetros lo establecido para la restitución de sus órganos de seguridad, lo que representa un riesgo inminente de presentar esta u otra falla en sus órganos, más aún que la traversa era recuperada como se mencionó anteriormente”, reitera el sindicato.

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