"QUIEREN IR PATEANDO EL BOTE"

AMLO critica a empresas de carga que no quieren irse al AIFA: “¿Creen que me estoy chupando el dedo?"

El presidente adelantó que va a estar presente cuando DHL inicie operaciones en febrero en el aeropuerto Felipe Ángeles

NACIONAL

·
AMLO confirmó que la empresa DHL trabajará desde el AIFA en febrero.Créditos: Cuartoscuro

A finales de febrero comenzará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la empresa de carga internacional DHL, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina.

López Obrador criticó que otras empresas pidan un año para trasladar las operaciones Internacionales de la Ciudad de México al AIFA, “dicen ‘sí aceptamos, pero queremos un año’, ¿creen que me estoy chupando el dedo?… ¿para qué un año? Quieren ir pateando el bote, dicen ‘ya se va a ir’ y nos quedemos”.

Afirmó que acudirá personalmente cuando la empresa inicie sus operaciones de manejo de carga la empresa en el AIFA. De la publicación del decreto en la materia, informó que sí se publica “con un tiempo razonable, pero no un año (para el cambio), sí 90 días”.

Manifestó que “lo de la carga ya hay quienes dicen que van a empezar a traer sus envíos, su carga, y va a bajar al AIFA, DHL ellos, ellos vienen ya empiezan y quiere que yo vaya y voy a ir, a finales de febrero empiezan sus primeros vuelos y voy a estar ahí”. 

AMLO confirmó que DHL se muda al AIFA

Señaló que las operaciones de la empresa arrancarán a “finales de febrero van sus primeros vuelos y ya van a usar el Aeropuerto Felipe Angeles”.

DHL muda sus operaciones al AIFA. Foto: Archivo

López Obrador dijo que en el AIFA se tienen “recintos fiscales, tienen el ferrocarril, tiene muchísimos más espacios, ¿o están pensando que es como antes? Porque antes porque por ese aeropuerto metían drogas y dinero, ahora lo tiene la Secretaría de Marina, precisamente para poner control, pero todo así, “dicen ‘sí aceptamos, pero queremos un año’, ¿creen que me estoy chupando el dedo?… ¿para qué un año? Quieren ir pateando el bote, dicen ‘ya se va a ir’ y nos quedemos”.

Recalcó que reconoció un escrito de Manuel Montes, director general de DHL, donde le informaron el cambio.

“Esta empresa se portó muy bien, porque se lo planteé hace mucho tiempo y ahora me mandaron una nota de que ya va a bajar el primer avión, y como ya me había comprometido a estar ahí, que quieren que yo esté, y voy a ir a recibirlos, y a partir del primer avión, parece que tendrán uno diario o dos de carga de esa empresa, que yo soy muda completamente al Felipe Ángeles”, afirmó.

SIGUE LEYENDO:

Buscan evitar que el agresor de María Elena Ríos salga de prisión: "Es una degradación de la justicia"

AMLO justifica su ausencia y la de Nicolás Maduro en la cumbre de jefes de Latinoamérica

RMG

Temas