Una mujer identificada como Anna "N" perdió la vida la mañana de este lunes 23 de enero luego de caer de un balcón en un edificio de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de 30 años y de nacionalidad estadounidense falleció a las afueras de un domicilio ubicado en el número 17 de la calle Texas.
Vecinos de la zona presenciaron los hechos y de inmediato alertaron a las autoridades, quienes acudieron al sitio para acordonar la escena y levantar las primeras indagatorias. Los cuerpos de emergencia notificaron a la mujer sin signos vitales y llamaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recogieron las evidencias necesarias que puedan determinar si la muerte de la mujer fue producto de un accidente o tiene que ver con otra línea de investigación. Sin embargo, las autoridades no han emitido mayores detalles al respecto.
No es la primera vez que se registra un caso de este tipo. El 10 de septiembre de 2022, personas que caminaban por Campos Elíseos , en la colonia Polanco, se vieron sorprendidos al encontrarse con el cuerpo inerte de un joven de alrededor de 26 años. Reportes preliminares señalaban en aquel entonces el hombre se habría arrojado desde la azotea de un inmueble de 20 niveles ubicado en la alcadía Miguel Hidalgo.
Mueren 3 turistas norteamericanos en Cuajimalpa
En noviembre pasado, tras las fiestas de Día de Muertos, se reportó el fallecimiento de 3 turistas norteamericanos en un departamento que rentaron bajo la aplicación de AirBnb en la alcaldía de Cuajimalpa, específicamente en la zona de Santa Fe.
Las víctimas fueron identificadas como Jordan Marshall, Kandace Florence y Courtez Hall, quienes de acuerdo con las primeras indagatorias, habrían fallecido por intoxicación de gas doméstico, versión que cuestionan amigos y familiares. En entrevista con Virginia Wavy, el novio de Kandace Florence declaró que habló con ella el pasado 30 de octubre, fecha en la que le empezó a platicar que se "sentía mal", que "había tenido vómitos, como si hubiera sido drogada".
Luego de cierto tiempo, perdieron comunicación y no pudieron contactarla de nuevo, por lo que se contactó con el dueño del apartamento rentado para cerciorarse que los 3 estaban en buenas condiciones. Al llegar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los encontraron sin signos vitales.
"Podemos confirmar la muerte de tres ciudadanos estadounidenses en México. Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte. Estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular apropiada”, indicó la Embajada de Estados Unidos en México en un comunicado citado por WAVY.
SEGUIR LEYENDO
¿Fuga de gas o droga? La misteriosa muerte de 3 estadounidenses en un Airbnb intriga a CDMX
El "Chef": él es el heredero de Vladimir Putin, violento y aún más peligroso