El pago de la pensión del Bienestar para 2023 se llevará a cabo a través de una fecha en específico la cual será con base en la primera letra del apellido paterno de los adultos mayores que se encuentran inscritos en el programa federal, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia Mañanera, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que el primer depósito del año comenzará a partir del miércoles 4 de enero, donde los beneficiarios de la pensión del Bienestar cuya primera letra de su apellido paterno comience con las letras A,B y C, serán lo primeros en recibir el pago de la pensión que podrán tomar en su sucursal bancaria.
El resto del calendario para que los adultos mayores reciban el pago de la pensión correspondiente al bimestre de enero y febrero de 2023 son:
- Jueves 5: DEFGH
- Viernes 6: IJKLM
- Lunes 9: MÑOPQR
- Martes 10: STUVWXYZ
Ariadna Montiel informó que para este primer pago de 2023, el monto de la pensión aumentó 950 pesos por lo que el pago total asciende a 4 mil 800 pesos bimestrales. Asimismo, señaló que en enero, el número de beneficiados creció a 11 millones 56 mil 534 adultos mayores quienes recibirán la pensión.
"Aplica para todas la instituciones bancarias, para prestarles una mejor atención, hemos tenido saturación en sucursales porque lo realizábamos en un día, ahora en cinco días para mejor atención y los bancos están preparados para los recursos necesarios", indicó la funcionaria.
Para el pago en efectivo que se lleva a cabo en las comunidades rurales donde aún no hay sucursales bancarias, Ariadna Montiel indicó que la jornada para la entrega de los recursos comenzará a partir del 9 de enero, proceso que concluirá el próximo 5 de febrero, por lo que pidió a los habitantes de dichas zonas para estar atentos al comunicado que hará el personal de la Secretaría del Bienestar.
Agregó que la inversión social en este año asciende a 339 mil 341 millones de pesos y para este bimestre es de 52 mil 589 millones de pesos sólo para la pensión de adultos mayores.
Van por 500 sucursales del Banco del Bienestar
Al arrancar la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador deseó feliz año, y que la prioridad sea la salud y que se tenga felicidad. “Feliz año. Deseamos que nos vaya bien a todos los mexicanos, mujeres, hombres y como siempre lo primero es la salud, eso es lo más importante, que haya felicidad”, expresó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, informó que esta semana inicia la dispersión de pagos para beneficiarios de programas de bienestar como la pensión para los adultos mayores. López Obrador dijo que en esta etapa en la dispersión de recursos se realiza con los bancos privados y el Banco del Bienestar.
Anunció que se tiene terminadas 2 mil 500 sucursales del Banco del Bienestar y en este año se tendrán otras 500 para llegar a 3 mil.
“Que va a iniciar esta semana y queremos informar porque ya son muchos y cuando no hay información están inquietos esperando que lleguen sus pensiones que por derecho les corresponden.
Ahora se les va a informar porque se está optando por un calendario de acuerdo a las letras del primer apellido, la primera letra del primer apellido, para que vayan al banco cuando les toque y esto va a ayudar mucho porque ya estamos hablando millones de adultos mayores y hay otros beneficiarios que también tienen que llegar a los bancos”, refirió.
SIGUE LEYENDO:
El Charrito de AMLO, la pirotecnia más vendida en Tamaulipas para recibir el 2023
AMLO le pide a Claudia Sheinbaum dar pronta respuesta en caso de atentado a Ciro Gómez Leyva
RMG