La precandidata única de Morena-PT-PVEM al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Alvarez, arrancó su precampaña en Toluca rumbo a las elecciones estatales del próximo 4 de junio con la firme intención de buscar un cambio en la entidad.
La aspirante morenista calificó los más de 90 años de gobiernos priistas en la entidad como una “larga noche” que se detendrá con el apoyo de la población mexiquense que traerá, a su decir, justicia y mejor calidad de vida.
“No venimos por la venganza, venimos a construir, a proponer y a crear con la esperanza de un futuro nuevo”, resaltó en la capital mexiquense.
En un encuentro con militantes a las afueras del Palacio de Gobierno, la aspirante reconoció su generosidad y confianza para buscar por segunda ocasión el gobierno en la entidad tras las elecciones de 2017, donde recalcó que el triunfo les fue arrebatado.
Ante ese panorama, la precandidata exhortó a la militancia no dejarse confiar rumbo a la renovación de la gubernatura, pues destacó que la coalición opositora a la suya buscará jugar de forma tramposa contra ellos.
“Ellos intentarán presionar, intentarán chantajear, intentarán difamar a través de todo lo que digan y que la gente llegue a información que es falsa y que además resulta agresiva y deshonesta”, dijo.
La aspirante acusó que la alianza contraria a su partido solo buscará priorizar privilegios, por lo que auguró que en las próximas elecciones estatales recibirán una lección de “dignidad” por parte de la población.
“Ellos van a entender que despertar al pueblo a través de acciones de justicia es lo más importante”, dijo la virtual candidata quien destacó que esta elección será vista de manera internacional.
En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la aspirante adelantó que iniciará una gira por el Edomex para conocer de forma directa las carencias y necesidades de la población a lo largo de la entidad para, lo que dijo, hacer un ejercicio de gobierno.
“Amar al pueblo es conocer su sufrimiento para poder entenderlo y crear soluciones reales y no las que pensamos desde un escritorio”, destacó Gómez, quien dijo estar segura de buscar el triunfo con el apoyo de la unidad entre los militantes de su coalición.
La extitular de la SEP también agradeció el apoyo de su coordinador de campaña, Horacio Duarte y del delegado de Morena del Edomex, Higinio Martínez, para llevar a cabo de nueva cuenta esta ruta para buscar la gubernatura ahora de la mano del proyecto del presidente López Obrador.
“No estoy sola porque tengo aquí un gran equipo que integra Morena y que Morena es mi corazón”, resaltó Gómez Alvarez quien también estuvo acompañada de dirigentes nacionales y municipales. La aspirante morenista preve para este domingo otro evento dirigido a la militancia en el municipio de Nezahualcóyotl.