A partir del domingo el costo del pasaje en los camiones urbanos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, Ciudad Valles, en la Huasteca y Matehuala, en la región Altiplano, costará 11 pesos, un 8.2 por ciento más de la tarifa vigente hasta hoy que es de 10.10 pesos, informó está tarde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de sostener mesas de trabajo con permisionarios.
El ajuste está justificado en la Ley del Transporte Público del Estado con base en el Índice de Precios al Consumidor, estableció la dependencia. La tarifa de prepago aumenta 77 centavos al pasar de 9.23 pesos a 10 pesos, mientras que la tarifa preferencial para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores tendrá un alza de 39 centavos al pasar de 4.61 pesos a 5 pesos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, el secretario General de Gobierno de SLP publicó en Facebook que "luego de sostener mesas de trabajo con integrantes del gremio transportista y con base en un análisis técnico responsable, hoy se logró el acuerdo para el ajuste a las tarifas del servicio de transporte público, que entrará en vigor a partir del 15 de enero".
Explicó que "un punto importante es el interés del gobernador para cuidar la economía de las y los potosinos; también reconozco la disposición de las y los permisionarios para dialogar y tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía".
SEGUIR LEYENDO:
SLP: integrantes de la Guardia Nacional y Ejército mueren durante enfrentamiento
Se desploma aeronave en San Luis Potosí
¿Cómo llegó ahí? Policías rescatan a un perrito atrapado arriba de una señal de tránsito en SLP
DME