La Fiscalía de Sonora logró realizar pruebas a seis de las 12 mascotas que estaban sin vida en el ejido Rodolfo Campodónico, una comunidad pesquera del municipio de Caborca, donde se denunció un caso de envenenamiento masivo de perros y gatos, lo cual se busca confirmar con pruebas científicas, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La Fiscal de Sonora detalló que desde el día miércoles realizaron recorridos con personal especializado de la Agencia del Ministerio Público de Abigeato, Maltrato y Crueldad Animal, por esta comunidad, luego de perseguir por oficio esta denuncia hecha por redes sociales.
De haber sido envenenados con carne contaminada se abrirá carpeta de investigación
El primer día se localizó a 4 perros sin vida y dos gatos más, a quienes se les realizaron pruebas de laboratorio. La Fiscal comentó que haciendo entrevistas con los pobladores se concluyó que no eran 40 perros, como se mencionó en redes sociales, hasta el momento van al menos 12, cuatro dueños de mascotas informaron que a ellos se les murieron ocho perros y cuatro gatos.
Sin embargo, dijo que los propios dueños decidieron incinerar a sus mascotas que perdieron la vida, para evitar problemas de salud en sus casas, por eso no fue posible realizarles pruebas científicas. Además, señaló que se entrevistó a la persona que grabó el video que circuló en redes sociales y él informó que solo logró grabar a siete perros sin vida en este ejido.
Contreras Córdova precisó que se siguen investigando estos hechos, donde todavía no se tienen resultados de las pruebas realizadas por el Laboratorio de Científica Forense para determinar sí fueron envenenados con carne contaminada, y solo en ese caso se abrirá la carpeta de investigación por el delito de maltrato y crueldad animal.
SEGUIR LEYENDO:
Sonora: varios perros amanecen muertos en las calles de Caborca, investigan si fueron envenenados
Sonora: una mujer escapa de sus secuestradores y logra que la policía rescate a otras 2 víctimas
DME