La regulación del servicio de Uber en Cancún es una buena noticia, ya que permitirá aumentar la competencia entre los servicios de transporte, así lo aseguró Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Rivera Maya, quien dio una entrevista a Ana María Lomelí y Miguel Aquino, a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, para hablar sobre este tema.
Durante la conversación aseguró que el sector apoya la libre competencia siempre y cuando se respete la legalidad y no vulnera a los consumidores.
Pidió a los taxistas evitar los problemas, permitir una transición pacífica al nuevo margen de transporte con sus competidores en la entidad y los instó a mantener una tarifa justa, tener sus unidades limpias y dar un buen servicio para mantenerse vigentes en la coyuntura que enfrentan.
"Han tenido seis años para poder actualizarse", dijo.
Destacó que el sector ve con buenos ojos los beneficios que obtendrán los usuarios y turistas que lleguen a esta zona para vacacionar y trasladarse.
Aseguró que la decisión del Poder Judicial no entrará en vigor de manera inmediata, debido a que se debe realizar un ajuste en la normativa local. Finalmente, lamentó que durante varios años se tuvo un monopolio del transporte que se tradujo a tarifas más altas para la ciudadanía
Sigue leyendo:
Tribunal otorga amparo a favor de Uber en Quintana Roo, podrá operar sin concesión