Con reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la fracción parlamentaria de Morena en el Senado, busca mejorar el proceso para tipificar el delito de feminicidio, así como la protección a las víctimas.
A través de una iniciativa presentada por la legisladora Olga Sánchez Cordero, en la Comisión Permanente, se buscan reformas y adiciones al Código Penal Federal, entre ellas, tipificar un ilícito como feminicidio cuando el cuerpo presente signos de necrofilia o mutilaciones.
Además, cuando el cuerpo haya sido ocultado, enterrado, incinerado o sometido a cualquier sustancia que lo desintegre, la víctima se encuentre embarazada y el agresor tenga comunicación con ella mediante engaños a través de redes.
También establece que “el sujeto activo” perderá todos los derechos con relación a la víctima frente a su descendencia, incluidos la pérdida definitiva de la patria potestad, tutela y custodia, y los de carácter sucesorio.
Además, endurece las penas, hasta en una mitad, es decir hasta 90 años, de prisión, cuando el victimario sea un servidor público.
SIGUE LEYENDO:
Otra muerte en "La Polar": denuncian fallecimiento de Fernando Jiménez, mesero de la cantina en CDMX
Gobierno federal refuerza estrategia de internet con creación de Comisión
PAL