EDOMEX

Tecámac avanza en la construcción del Colector Norte en Reyes Acozac

La obra permitirá la captación de aguas residuales y pluviales, infraestructura que también beneficiará a la comunidad de San Lucas Xolox

NACIONAL

·
La alcaldesa destacó que su administración ha acumulado cerca de 50 kilómetros de longitud de redes y colectores construidosCréditos: Especial

Con una inversión de 35 millones de pesos se construye el Colector Norte en Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac, que permitirá la captación de aguas residuales y pluviales, a fin de evitar inundaciones, infraestructura que también beneficiará a la comunidad de San Lucas Xolox.

Durante un recorrido de supervisión de los avances, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante señaló que esta obra fortalecerá la infraestructura de ambas comunidades.

La alcaldesa explicó que el Colector Norte comprende 3 mil 700 metros lineales de tubería PEAD corrugada y de alta densidad de 1.05 m de diámetro, que actualmente se construye en la Avenida Humanismo y continuará después en la Carretera a Zumpango.

La alcaldesa explicó que el Colector Norte comprende 3 mil 700 metros lineales de tubería PEAD corrugada

Explicó que, con ello, se captarán las aguas residuales y pluviales de la nueva red de San Lucas Xolox y las de Reyes Acozac para conducirlas hasta la Planta de Tratamiento de Galaxia y así, además de cumplir con las obligaciones de protección al ambiente y evitar inundaciones.

La alcaldesa destacó que, en los últimos cuatro años, su administración ha acumulado cerca de 50 kilómetros de longitud de redes y colectores construidos en el municipio.

Mariela Gutiérrez destacó que Tecámac es el municipio del Estado de México que tiene mayor inversión en infraestructura, porque se trabaja para atender las necesidades de la gente y dotar de los servicios necesarios.

“¿Por qué no se hicieron antes de esta época de la transformación estas inversiones? Había otras prioridades: mueblerías, plazas comerciales, restaurantes, algunos de ellos ubicados ahí cerca de la obra”.

Sigue leyendo:

Mariela Gutiérrez aplaude que Joe Biden y Justin Trudeau lleguen al AIFA: confirma su clase mundial

Edomex: durante 2023 Tecámac seguirá impulsando programas para atender a los más necesitados

Edomex: Tecámac busca desarrollo económico y social, de la mano con el cuidado ambiental