CON MARIELA GUTIÉRREZ

Edomex: Tecámac busca desarrollo económico y social, de la mano con el cuidado ambiental

La presidenta municipal informó que recientemente se frenó la construcción de predios irregulares

NACIONAL

·
Se entregaron obras de rehabilitación en 13 parques ubicados en el municipioCréditos: Especial

Al convertirse Tecámac en un nuevo polo de desarrollo, con la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno municipal está obligado a comprometerse con el manejo adecuado de los recursos naturales y de uso de suelo, aseguró la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

“En Tecámac somos responsables con el medio ambiente. Estamos convencidos que el desarrollo económico y social debe ir de la mano con el cuidado del entorno ambiental; aquí tenemos un manejo adecuado de los recursos sólidos conforme a las normas y tenemos un especial cuidado con nuestras áreas verdes”.

El Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, catalogado como el más bonito del Estado de México Foto: Especial 

La presidenta municipal informó que recientemente se frenó la construcción de predios irregulares, en los que se vendían terrenos que se pretendían fraccionar sin contar con los permisos correspondientes.

Premisa del desarrollo sustentable

Destacó que, a diferencia de muchos municipios que restan importancia al tema ecológico, en Tecámac se trabaja bajo la premisa del desarrollo sustentable para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.

Gutiérrez Escalante resaltó la riqueza natural de Tecámac, dentro del cual, se ubica el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, catalogado como el más bonito del Estado de México, que consta de 450 hectáreas.

Añadió que este año se entregaron obras de rehabilitación en 13 parques ubicados en el municipio, entre éstos el de Villa Feliz, Lagos de Urbi, el de San Jerónimo Xonacahuacan y Jardines en Ojo de Agua.

SEGUIR LEYENDO: 

Autoridades de Edomex pide a la población reforzar medidas de prevención

Hallaron el cuerpo y la cabeza de una mujer en Tecámac, Estado de México

Gobierno de Tecámac restaura Parroquia de San Francisco de Asís, que data de 1592

dhfm