ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Autoridades de Edomex pide a la población reforzar medidas de prevención

No se debe utilizar parrillas de carbón, gas, estufas u hornos como fuente de calefacción, debido a que estos producen monóxido de carbono y pueden causar la muerte

NACIONAL

·
ante la presencia de neblina, se deben encender las luces del automóvil y disminuir la velocidadCréditos: Especial

Para evitar daños a la salud a causa de las bajas temperaturas registradas en el Estado de México, la Secretaría de Salud estatal, exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención

A través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la dependencia señala que es importante evitar los cambios bruscos de temperatura al salir de casa y de ser necesario, cubrir nariz y boca, no fumar en lugares cerrados, cerca de niños o personas enfermas, usar ropa térmica y gruesa que cubra todo el cuerpo y calzado cerrado, así como colocar suficientes cobijas por la noche.

Las autoridades también recomendaron consumir abundantes líquidos, frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C. Destacaron que no se debe utilizar parrillas de carbón, gas, estufas u hornos como fuente de calefacción, debido a que estos producen monóxido de carbono y pueden causar la muerte si se acumula en espacios cerrados.

El SUEM mantiene el operativo de seguridad Foto: Especial 

En caso de tener chimenea, es necesario contar con buena ventilación y apagarla antes de dormir o salir de casa y la misma precaución se debe tener con las velas.

Los ciudadanos con que poseen calentador eléctrico, tienen que conectarlos a enchufes de pared y no a extensiones; además estos, no deben usarse cerca de cortinas, muebles o material flamable, ya que pueden causar un incendio y deben mantenerse alejados de niños y mascotas, en tanto, las instalaciones de gas y luz deberán revisarse para saber si funcionan adecuadamente.

Para los conductores, el SUEM destacó que, ante la presencia de neblina, se deben encender las luces del automóvil, disminuir la velocidad, no usar las luces altas y encender las intermitentes, emplear los limpiaparabrisas y el desempañador para mejorar la visión, mantener la distancia con otros vehículos y, en caso de ser necesario, estacionarse en un lugar seguro hasta que la neblina se disipe.

La Secretaría de Salud precisó para quienes planean visitar el Nevado de Toluca, que SUEM mantiene el operativo de seguridad, a fin de brindar atención médica y en caso de ser necesario se cuenta con el Grupo Especial de Rescate Vertical y Alta Montaña del Servicio de Urgencias del Edomex.

Las autoridades de salud exhortaron a los mexiquenses a continuar con el uso del cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación, respetar la sana distancia y mantenerse informado únicamente a través de medios oficiales.

PC de Tecámac recomienda redoblar cuidados entre la población

Las bajas temperaturas registradas en el municipio de Tecámac se prolongarán por varios días, por lo cual, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomendó a los habitantes seguir las medidas preventivas para proteger su salud y evitar posibles enfermedades, sobre todo pidió abrigarse adecuadamente.

Las autoridades de PC también hicieron un llamado entre la población para evitar la quema de pirotecnia durante estos días y en la celebración del año nuevo.

Protección Civil señaló que resulta de suma importancia evitar el uso de anafres o braseros Foto: Especial 

Además, pidieron no encender fogatas, a fin de evitar un repunte en los niveles de contaminación del medio ambiente, ya que una buena calidad del aire es importante para descartar problemas de la salud, mismos que se incrementan con el frío.

Ante la entrada del nuevo frente frío que ocasionó una temperatura de cuatro grados por la mañana en el territorio de Tecámac, el gobierno municipal exhortó a las familias a proteger, principalmente, a la población vulnerable como niños y adultos mayores, con el uso de ropa adecuada y evitar salir de sus hogares.

Otra recomendación para los ciudadanos es comer frutas y verduras ricas en vitamina C, como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras y beber mucha agua, pues mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Protección Civil señaló que resulta de suma importancia evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados; e hizo la recomendación especial de cuidar a las mascotas.

SEGUIR LEYENDO: 

Tragedia en Ecatepec: persecución y balacera termina con un policía muerto a tiros

Frente Frío 19: Estos son los estados que tendrán intensas heladas, bajas temperaturas y rachas de viento

Berenice fue encontrada muerta dentro de una casa, fue golpeada y asfixiada

dhfm