HURACÁN "KAY"

Canatlán y Durango capital bajo el agua: 130 personas son evacuadas por la creciente del agua

La ciudadanía es llevada a otros puntos para evitar ponerla en riesgo

NACIONAL

·
La gente fue sacada de sus domiciliosCréditos: Especial

Mantenemos un intenso operativo de apoyo para todas las personas que así lo requieran en el estado como los habitantes de Canatlán informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras continuar con los recorridos para brindar ayuda a las familias afectadas por el paso del huracán Kay.

Ante la gran crecida de los ríos que rodean el municipio de Canatlán, poblados y colonias quedaron cubiertos de agua, incomunicados y viviendas inundadas, por ello, se les brindó auxilio con la distribución de víveres, el traslado de personas a los albergues provisionales, así cómo de manera personal, el mandatario estatal recorrió las colonias afectadas para apoyar a los vecinos y entregar los insumos.

El agua incrementó su nivel

"Canatlán está en situación de emergencia, es primordial seguir ayudando"; expresó Aispuro Torres al hablar sobre la situación de emergencia en la que encuentra el municipio, por lo que se actúa de inmediato con el objetivo de preservar la vida de los habitantes. 

El general de Brigada de la Décima Zona Militar, Alejandro Vargas González, dijo que ya se encuentran habilitados seis refugios temporales y el auxilio de las brigadas del plan DN-III para el traslado de las familias afectadas y llevarlas a lugares seguros.

Fueron llevados a refugios y a otras zonas.

Entre los apoyos por parte del DIF Estatal, se dispersaron alrededor de 6 mil insumos entre cobijas, suplementos alimenticios para niños, adultos mayores, ropa, despensas y colchonetas.

Por su parte Antonio Ochoa hace recorridos en varios poblados Toño Ochoa realiza recorrido con vecinos del poblado 5 De Mayo afectados por el desbordamiento del Río La Sauceda, invitándonos a trasladarse a los refugios.  “Lo más importante son las vidas”, expresó el presidente. Se tienen dos refugios disponibles.

Atienden la emergencia
  •  Poblado Cinco de Mayo (70 personas) Cuatro salones.
  • San José del Molino (50 personas).

De ser necesario se abriría otro en Independencia y Libertad, más de 200 trabajadores del municipio de la capital están trabajando en desazolve, traslado de damnificados y protección de los bienes.

Buscan ayudar a la ciudadanía. 

Sigue leyendo: 

Conagua: El Huracán "Kay" tocaría tierra esta tarde en Baja California Sur

VIDEOS | Las impactantes imágenes de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Zacatecas