Personal castrense activó el Plan DN-III-E en zonas rurales de Sinaloa y procedió a evacuar cientos de familias que habitan zonas bajas y resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyos y canales.
Durante todo este martes se han registrado lluvias a raíz de las bandas nubosas del huracán categoría "Kay", en interacción con los efectos del monzón mexicano.
Una de las comunidades más afectadas fue el campo pesquero de Dautillos en Navolato, donde cerca de 150 viviendas resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.
Asimismo, Costa Rica y Eldorado, donde también decenas de familias tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales para ponerlas a salvo.
Pronósticos y alertas
Se espera que en las próximas horas se registren lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, por lo cual el llamado de Protección Civil es permanente a mantenerse alertas y respetar las indicaciones de la autoridad.
De momento se está en espera de que se defina si continúa la suspensión de clases o si ya hay condiciones para volver este miércoles, toda vez que durante lunes y martes las aulas se han mantenido cerradas a raíz del fenómeno meteorológico.
SEGUIR LEYENDO:
Indira Vizcaíno anuncia la no suspensión de clases por tormenta tropical "Kay"
Durango: Ejército Mexicano y Guardia Nacional aplican Plan DN-III-E
Así se ve el poderoso huracán Kay desde el espacio: afectará 13 estados en México
dhfm