El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que tras el evento del PAN el fin de semana que consideró un acto anticipado de campaña, no acudirá a eventos con el alcalde Eduardo Rivera, a quien consideró los panistas hicieron daño con esas declaraciones. Empero dijo que sí acudirá al grito del 15 de septiembre porque es un acto nacional.
Indicó que la reunión del PAN realizada el domingo donde asistió el líder nacional del partido, Marko Cortés, y el activo político, se convirtió en acto adelantado de campaña donde lanzaron al edil de Puebla a la candidatura del 2024 al gobierno del estado.
Señaló que los institutos políticos tienen la liberta de reunirse y se respetarán, pero este acto “es una ruta a favor de Eduardo Rivera para que busque una candidatura al gobierno del estado en 2024 por su partido, fue un acto anticipado de campaña”.
Señala proselitismo
“Lo mandaron a hacer proselitismo político, a hacer actos anticipados de campaña, miren nada más el error legal de la presidenta estatal, y del presidente nacional respecto a Eduardo Rivera, ahora hay que verlo haciendo proselitismo político, por lo menos yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto político, vean nada en qué papel lo pusieron”, agregó.
Barbosa Huerta manifestó que lamenta esta situación además de comentar que sacaron de nueva cuenta el panismo “insultante”, además de que “dicen que quieren acreditar otra forma de gobierno, sí con gobiernos corruptos o que saquearon el estado, gobiernos de millonarios”.
SIGUE LEYENDO:
Miguel Barbosa: Operadores políticos a modo no darán candidaturas en Puebla
Miguel Barbosa participará en el diálogo entre Volkswagen y la base trabajadora
Miguel Barbosa pide informe de los detenidos por robo de combustible en el estado