CONFERENCIA MAÑANERA

López Obrador destaca 21.4 millones de empleos en el IMSS, el nivel máximo histórico

El presidente resaltó cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia

NACIONAL

·
La economía está creciendo, es muy importante que haya trabajo, dijo AMLOCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la pandemia de COVID-19 en México se han creado casi 800 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la conferencia matutina en Palacio Nacional el jefe del ejecutivo federal dijo que con los empleos creados se supera el máximo histórico de trabajadores registrados ante el Instituto.

López Obrador señaló que en febrero de 2020 se tenían registrados 20 millones 614 mil empleos (Foto: Especial)

"La economía está creciendo, es muy importante que haya trabajo, que haya empleo, nada más el pendiente que tenemos es lo de la inflación, el lunes vamos a presentar un plan y tenemos confianza de que vamos a poder detenerla (...) estaba yo revisando los datos del Seguro Social y ya estamos cerca de 800 mil empleos creados después de la pandemia o sea por encima de lo que teníamos antes de la pandemia", indicó.

López Obrador señaló que en febrero de 2020 se tenían registrados 20 millones 614 mil empleos, y con los 166 mil empleos creados al 28 de septiembre de 2022 se tiene 21 millones 404 mil empleos, el máximo histórico.

Sigue leyendo:

IMSS y CATEM firman convenio histórico en favor de los trabajadores independientes

Conmemora IMSS Día Mundial del Corazón y reconoce a trabajadores del Hospital de Cardiología por atención a cardiopatías

Veracruz y el gobierno acuerdan ampliar IMSS-Bienestar en la entidad