El día de hoy, el Maestro Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sen. Pedro Haces Barba, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), firmaron un convenio histórico.
A partir de ahora, las y los trabajadores que desempeñan cualquier tipo de profesión u oficio, que no cuentan con seguridad social y no tengan patrón, pueden tramitar su ingreso al Seguro Social por medio del convenio con CATEM.
En este esquema, también se incluyen todos los trabajadores en nuestro país y en el exterior, que desean tener todos los beneficios del Seguro Social para ellos y sus familias en México, simplemente por el hecho de ser mexicanas y mexicanos.
El Maestro Zoé Robledo celebró el convenio asegurando que “la alianza con la CATEM, elevará el número de afiliados al IMSS”.
Nueva era de seguridad social
Por su parte el senador Pedro Haces Barba, manifestó su compromiso con esta alianza histórica, que inaugura una nueva era de seguridad social para las y los trabajadores en México. “Llevaremos a cada uno de los rincones del país, los beneficios del Seguro Social, para que los trabajadores que laboran por su cuenta, puedan acceder a su derecho a la seguridad social”.
“También expreso mi reconocimiento a esta política publico social en materia de salud, la cual, el presidente López Obrador tuvo la voluntad de crear, y de igual formal reconocer la voluntad, el apoyo y el gran trabajo que ha venido desempeñando el Maestro Zoé Robledo en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
SEGUIR LEYENDO:
IMSS-Bienestar llegará a Campeche, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur en octubre
Servicio de guardería a trabajadores varones, política de equidad del IMSS
dhfm