OAXACA

AMLO propone un homenaje a Alejandro Murat

"Vamos a estar antes de que concluya el periodo de gobierno, le vamos a hacer un reconocimiento", señaló el presidente de la República

NACIONAL

·
“Tiene que ser un fin de semana, a ver, que nos digan qué día caeTCréditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hacerle un homenaje al gobernador saliente, Alejandro Murat (PRI).

Lo anterior lo señaló durante la supervisión del Plan de apoyo a población afectada por huracán Agatha en Oaxaca

“Vamos a estar antes de que concluya el periodo de gobierno de Alejandro, le vamos a hacer un reconocimiento, un homenaje, antes de que entregue el mando. Vas a terminar el 30 de noviembre. Decía mi padre: ‘Noviembre, bendito mes, comienza con Todos Santos y termina con San Andrés’. Es que el 30 de noviembre es San Andrés; no, 30 de noviembre”, anunció.

En las instalaciones del 98 Batallón de Infantería en la Carretera Acapulco-Salina Cruz, detalló que “tiene que ser un fin de semana, a ver, que nos digan qué día cae. Viernes, porque el 30 es martes. Viernes 25 de noviembre, ¿les parece? Ya quedamos, mismo lugar, la misma hora”.

Dijo que también supervisará que se cumplió con “el programa de los Tianguis para el Bienestar para los municipios que hacen falta”.

Murat mostró su respaldo al pase de la Guardia Nacional a la Sedena Foto: Presidencia 

Murat agradece apoyo de AMLO 

En su mensaje, el gobernador Alejandro Murat agradeció el apoyo de gobierno federal 

“Considero que somos la administración en la era moderna que más desatares naturales ha enfrentado, pero sin la mano amiga de usted señor presidente, no tendríamos la capacidad de tener el desdoble que hoy tiene una vez más a Oaxaca de pie, porque nos pueden doblar, pero no nos pueden romper”, afirmó.

También mostró su respaldo al pase de la Guardia Nacional a la Sedena.

“Agradecer siempre general secretario, a las Fuerzas Armadas y reiterarle el compromiso también de Oaxaca y de mi gobierno de acompañarlos en todas las tareas, incluyendo por supuesto, en el debate que hoy hay a nivel nacional sobre la Guardia Nacional, el pueblo lo ha pedido y siempre hemos tenido una mano amiga, muchas gracias, secretario”, declaró.

Compromiso a terminar carretera

El presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que el 30 de noviembre, antes de que concluya la gestión del gobernador Alejandro Murat (PRI) se entregará la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido. 

Lo anterior lo informó durante una supervisión que realizó acompañado del mandatario estatal.

En un video que subió a sus redes sociales, confió en que se resolverá las diferencias entre las comunidades por cuestiones agrarias, ya que algunos se oponían en algunos tramos.

“Hemos contado siempre con el apoyo del gobernador, Alejandro Murat, y estamos pensando, más lo que venimos supervisando todo el camino, si resolvemos algunas diferencias que hay entre comunidades por cuestiones agrarias, estamos buscando conciliarlos”, afirmó.

Agregó que se llegaría a un “acuerdo, antes de que termine Alejandro vamos a inaugurar esta carretera, que va a permitir hacer de Puerto Escondido a Oaxaca capital dos horas y media, cuando ahora se tienen que utilizar cinco, seis horas para llegar a Oaxaca”.

Con esta carretera se reduce el tiempo de traslado de seis a dos horas y media.

SEGUIR LEYENDO: 

Hackeo en la Sedena: el ingeniero Carlos Chalico explica cómo pudo desarrollarse el ataque

López Obrador destaca 21.4 millones de empleos en el IMSS, el nivel máximo histórico

AMLO da espaldarazo a Gertz Manero: “la actitud del fiscal ha sido de colaboración”

dhfm